Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿El acné impide encontrar el amor?



Cortesía



Muchas personas del mundo padecen de acné. Algunas de ellas sufren, porque la enfermedad (en su forma más severa) baja su autoestima y les impide sentirse atractivos. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el acné “es una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosebáceos de la cara, el cuello, el tórax y la parte superior de la espalda”. Comúnmente, se presenta en la pubertad, aunque puede ser leve (pocos comedones) o grave (nódulos y fístulas desfigurantes). 

Para casi mitad de los mexicanos, el acné es un obstáculo en las citas románticas. Manuel Trens, gerente de Mercadotecnia de Nerium Biotechnology, explica en un comunicado oficial de la marca que el 47% de la población con la enfermedad prefiere cancelar ante el trauma psicológico que representa el padecimiento, porque lo asocian con falta de higiene, hábitos alimenticios u otros mitos. 

“Este problema relativamente frecuente afecta hasta el 50% de los jóvenes que se encuentran en edades de los 11 hasta los 22 años de edad”, dijo. “Además, de acuerdo con la Academia Mexicana de Dermatología, se ha comprobado que el 70% de las personas que desarrollan acné también presentan trastornos psicológicos asociados que pueden ser de algún tipo de ansiedad o algún grado de depresión”.

El error de muchas personas que tienen acné está en no atender su problema con un experto. Según Manuel, solo el 44% de los más de 700,000 casos de acné acude con un dermatólogo. 

Por ésto, el experto invita a quienes padecen acné a que acudan con un dermatólogo, antes de que la enfermedad cause marcas en la piel y baja autoestima.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion