Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Cómo afecta el estrés a la piel?



Cortesía


La emergencia sanitaria, las largas jornadas de trabajo, los problemas familiares, las exigencias de ser mejor cada día, los malos amigos y más situaciones y personas pueden causar depresión, ansiedad o estrés. Esas alteraciones generan cansancio mental y, por ende, enfermedades físicas. 

La piel es una de las partes del cuerpo que se ven afectadas, por el estrés. El artículo médico Piel y estrés revela que, cuando las personas están cansadas y nerviosas, las arrugas se profundizan, las defensas bajan, la cara luce seca y opaca y el organismo consume más minerales. La solución es detectar las señales y hacerles frente. 

“La mujer segrega más cortisol (hormona del estrés) en situaciones que envuelven un juicio social o el qué dirán”, explica el artículo científico. “En la mujer, bajo un mismo estresor, el nivel de hormona baja al estar en contacto con otras mujeres, por eso las salidas de chicas son necesarias”. 

En cambio, los hombres segregan mayor cantidad de cortisol, ante situaciones de éxito. Ellos bajan su nivel, cuando están cerca de las mujeres. 

Una piel estresada puede estar enrojecida, seca, sensible, inflamada, engrosada o grasa; puede desarrollar dermatitis atópica, urticaria, rosácea o acné. En caso de tener los síntomas, lo más importante es acudir con el especialista. 

Los expertos recomiendan una rutina de higiene diaria. Ésto es, lavar la cara por la mañana y por la noche, aplicar un serum, usar hidratante y no olvidar la protección solar.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion