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¿La espera de seis meses terminó, en la industria de la moda?




 
Dries Van Noten
Regularmente, los diseñadores y las casas esperan seis meses después de la presentación de la colección, para vender las prendas. Sin embargo, en una carta, varias firmas mencionaron que desean terminar con esa costumbre. 

La espera de los seis meses después del desfile se lleva a cabo, por cuestiones de fabricación. Fashion Network recuerda que varias marcas de lujo (Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Burberry y más) ya rechazaron esa idea, porque prefieren estar en el novedoso concepto “See Now, Buy Now” y vender la ropa al término del espectáculo.

Entonces, Dries Van Noten, Acne Studios, Thom Browne, Marine Serre, Selfridges, Nordstrom, Lane Crawford y Mytheresa, hicieron una carta abierta, en la que proponen “ajustar la estacionalidad y el flujo de ropa de mujer y hombre”. The Business of Fashion: BoF  dice que el grupo, dirigido por el diseñador belga, quiere realinear las entregas de moda con temporadas del mundo real y detener el descuento anticipado. 

“Acordamos que el entorno actual, aunque desafiante, presenta una oportunidad para un cambio fundamental que simplificará nuestros negocios”, declara el grupo en la carta abierta.

El ajuste está enfocado en que la moda sea más amigable con el medio ambiente y lo que desean quienes compran a las marcas.

El grupo espera poner la temporada otoño/invierno en invierno (agosto/enero) y primavera/verano en verano (febrero/julio), crear un flujo de entregas más equilibrado a lo largo de la temporada para proporcionar novedad y tiempo y dar descuento al final para permitir más ventas a precio completo.

Además, el grupo quiere trabajar para mejorar la sustentabilidad, con menos productos innecesarios, gasto en materiales y deshechos y viajes. Al igual que usar Showrooms digitales e interacciones creativas personales y revisar y adaptar desfiles de moda. 

La carta completa está en el siguiente enlace: forumletter.org.
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