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¡Arranca London Fashion Week!


LFW



La semana de la moda de Londres –que ahora es más corta– está iniciando su nueva temporada, de manera digital. A las 12 horas del viernes, en esta capital de la moda (6:00 horas del viernes, en Ciudad de México), arrancó London Fashion Week (LFW), con el filme del artista, poeta y músico James Massiah

A las 6:10 horas (de México) se presentó el filme de Nicholas Daley, diseñador de Menswear; a las 6:30 la discusión de Lou Dalton, creativo de prendas para caballero; y a las 7:15 horas la galería virtual de Ahluwalia, el joven artista nacido en Londres de herencia nigeriana-india.

Todo el día hay mucho que ver, en la página web de la semana de la moda de Londres. Al final del día saldrá "MTV x BFC with ICEBERG and River Island, ‘Music Meets Fashion Competition’", a las 12:55 horas del viernes en Ciudad de México.

Tras el confinamiento, el British Fashion Council canceló su temporada de Menswear en junio y la convirtió en una temporada mixta. Estos próximos días no habrán shows presenciales, pero si se expondrá una nueva forma de presentar las prendas de temporada. 

Ésta es una gran oportunidad, para apreciar una nueva forma de hacer espectáculos de moda. Los diseñadores que participan en la semana de la moda de Londres, que ahora solo va a ser un fin de semana, continúan presentando contenidos en forma de discursos o galerías. 

LFW tiene una plataforma especial dentro de su página web londonfashionweek.co.uk, en la que se están presentando los Shows de moda. Vogue recomienda la conversación en directo con Bianca Saunders, el filme de Robyn Lynch y el de Nicholas Daley, y la película sobre la creación de la colección de sombrerería de primavera-verano 2021 de Stephen Jones.

El British Fashion Council cree que esta es una gran oportunidad, para mostrar contenidos nuevos y mejorar la manera en la que se presentan las colecciones de temporada. 

La mala noticia es que marcas importantes, como Burberry, no están en este calendario de la semana de la moda de Londres. Así que este evento es experimental, pero cuenta con todo el apoyo de instituciones de gran importancia como Farfetch y Webster

“Sentimos que este es un momento único y que hay historias sobre este período que han de ser contadas, además de que podría ser una oportunidad para debatir qué significa esto para la industria a medida que avanzamos”, cuenta Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council a Vogue





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