Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Esta campaña celebra al cabello natural



Goals4Girls


En algún momento de nuestra vida, hemos sido víctimas de las inseguridades y el deseo de cambiar nuestra apariencia. La estatura, el color de piel, el tipo de cuerpo o el cabello, siempre ha existido algo con lo que no estamos conformes. 

Sin embargo, hay que aceptarnos y amarnos como somos, dejar a un lado las críticas de los otros, ver el reflejo en el espejo y celebrar cada una de las partes de nuestro cuerpo. 

Antes solía ser más difícil tener una buena autoestima, con todos los estereotipos de belleza del cine y la televisión: mujeres y hombres con cuerpos que parecían perfectos. Pero, ahora, hay más campañas publicitarias, desfiles de moda, series de servicios de Streaming y películas, todos protagonizados por personajes que se parecen más a nosotros, que no tienen retoques o maquillaje tapando las imperfecciones. 

Pero, aún es un camino largo por recorrer, por lo que las empresas están trabajando en brindar un buen ejemplo a las nuevas generaciones. Como Goals4Girls, el galardonado programa, de Reino Unido, de desarrollo de fútbol que empodera a mujeres jóvenes de 11 a 16 años a través del deporte y la educación. 

El programa presenta la campaña “My hair, my identity” que celebra el cabello natural, pues una de las participantes de 13 años fue suspendida de la escuela por llevar afro. Entonces, Goals4Girls notó que siete de cada diez de las niñas han sido discriminadas, por sus melenas. 

En el transcurso de la campaña, la organización sin fines de lucro brindará una plataforma a sus jóvenes participantes, compartiendo sus historias y celebrando su cabello natural, y lanzará una discusión en video centrada en un grupo de mujeres de color.

“Saber que hay personas que quieren decir sus historias, que también han sido discriminadas por su cabello, ayuda a nuestras niñas a darse cuenta: 'esto es común y no está bien'. Necesitamos hablar y hacer que la gente entienda que hay mucho de este tipo de discriminación”, dice Francesca Brown, fundadora y CEO de Goals4Girls.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion