Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Saint Laurent Rive Droite: la colaboración artística entre Helmut Lang y Anthony Vaccarello


 


Como parte del proyecto Rive Droite de YSL, el director creativo decidió dar sus creaciones al artista austriaco que se volvió muy reconocido a finales de los ochenta. Para ejercer como materia prima de un conjunto de esculturas únicas, Anthony Vaccarello regaló las piezas a Helmut Lang.

El diseñador decidió asociarse con el inventor de un nuevo lenguaje de diseño que sigue siendo la máxima encarnación del minimalismo, la modernidad y la opulencia contenida; en su búsqueda de nuevas ideas para expandir la identidad de Saint Laurent.

En un comunicado oficial, Vaccarello establece que siempre ha admirado y respetado al artista Helmut Lang, cuyo trabajo en moda refleja una construcción estricta que puede verse como una influencia clandestina en la visión del creativo belga.

“Helmut ha sido parte de la inspiración de Anthony Vaccarello como diseñador, pero también como una persona que siempre tomó la decisión correcta. También, se ocupa de cuestiones modernas como la sostenibilidad, la durabilidad y el poder duradero de la naturaleza siempre cambiante de las colecciones y ciclos de moda”, explica Saint Laurent. “Anthony Vaccarello ha encontrado el perfecto interlocutor para un proyecto que también es diálogo”.

Los diseñadores son artistas, la moda es arte en prendas y accesorios. Desde siempre, los creativos se han inspirado en la pintura, la escultura, la fotografía y más, para crear piezas impresionantes que se han convertido íconos.

La industria de la moda es una forma de arte aplicado que cuenta historias e impacta a las personas.

Helmut tiene la habilidad de convertir artículos en obras de arte. Ahora, prototipos de ropa y accesorios tienen una nueva vida, en tótems con texturas únicas que recuerdan un pasado precioso y un futuro prometedor.

Las esculturas se van a exhibir en Rive Droite París y Los Ángeles. Luego, estarán a la venta.







QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion