Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Kenzo Takada fallece a los 81 años




El 5 de octubre, el diseñador, fundador de su firma homónima, falleció en París. Lamentablemente, a sus 81 años, Kenzo Takada perdió la batalla contra la enfermedad por Covid-19. 

Un portavoz de su marca de decoración K三 , fue quien dio la mala noticia. A unos kilómetros de la capital de la moda,  en el Hospital Americano de Neuilly, Kenzo Takada se despidió. 

"Con una gran tristeza, nos enteramos que nuestro gran amigo Kenzo Takada falleció. Él fue un inspirador y creativo prodigioso, estamos orgullosos de haber podido colaborar con él" explica, en Instagram, la casa K三. "Siempre recordaremos su sonrisa y su alegría de vivir. Los mundos de la moda y el diseño, y todos nosotros, estamos de luto y extendemos nuestras sinceras condolencias para sus seres amados". 

Kenzo Takada debutó con su primer colección, en 1970. Años después, su marca creció a series masculinas, perfumes y diseño de interiores. 

Desde 1993, su casa de moda está en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, aunque él siguió de consejero y asesor en muchos de los aspectos de diseño. Para la última colección de Kenzo, el creativo no pudo estar presente, por estar enfermo. 

A principios de este año, Kenzo lanzó su marca de interiores, K三. En ésta, estaba totalmente involucrado. 

En la industria de la moda y el diseño industrial, su estilo corrido y divertido sigue y seguirá siendo inspiración para los diseñadores y las próximas generaciones de creativos. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion