Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Denuncian a Alexander Wang de acoso


 


Uno de los diseñadores estadounidenses más famosos del momento, exdirector creativo de Balenciaga y fundador de su marca homónima, está siendo acusado por varios usuarios de Instagram y TikTok, de conducta sexual inapropiada. De acuerdo con La Vanguardia, todo empezó cuando el modelo Owen Mooney, @owenmooney, publicó un video, en el que habla sobre un creativo que lo “tocó” durante una reunión social,  y los internautas comenzaron a exhibir incidentes similares y señalaron a Alexander Wang.

Además, la cuenta de Instagram Diet Prada, @diet_prada, puso una publicación con capturas de pantalla de algunas de las acusaciones al creativo, la cual se hizo viral.

Ante la polémica, Alexander Wang no se quedó callado. El diseñador presentó su respuesta, en la que expresó su inocencia.

“En los últimos días he estado recibiendo acusaciones infundadas y grotescamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas erróneamente por cuentas de redes sociales infames, por publicar material difamatorio de fuentes no divulgadas y/o anónimas sin evidencia o verificación de hechos alguna. Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante. Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea el culpable de originar estos reclamos y difundirlos brutalmente en línea”, dijo Wang en el comunicado.

La organización sin fines de lucro Model Alliance se solidariza con quienes afirman haber sido víctimas del creativo, ofreciendo su apoyo e invitando a que se realicen las denuncias correspondientes. La agencia S–t Model Management, por otro lado, sugiere boicotear la firma de Alexander Wang, con el mensaje: “Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y trans han salido y hablado sobre el supuesto abuso sexual que Alexander Wang les ha infligido. Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando la línea de ropa”.

Diferentes medios de comunicación internacionales han dado seguimiento a la controversia. Women's Wear Daily (WWD) dice que la agencia S–t Model Management aún no responde un correo electrónico que se le envió, en búsqueda de comentarios por el comunicado del diseñador, y que una portavoz de Hiltzik Strategies declinó hacer comentarios sobre si Alexander Wang va a tomar alguna acción legal.




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion