Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Fallece Pierre Cardin a los 98 años


 


Un diseñador e icono de la moda se despidió de este mundo, pues el 29 de diciembre de 2020 el italiano Pierre Cardin falleció a los 98 años de edad. Según lo informó su familia a la Agencia France Presse (AFP), en el Hospital Americano de París Neuilly-Sur-Seine de Francia, murió uno de los representantes más importantes del estilo futurista.

“Todos estamos orgullosos de su tenaz ambición y la osadía que ha demostrado a lo largo de su vida”, dice la familia de Pierre Cardin.

El diseñador abrazó un futuro que ahora alcanzó a todos, con la creación de mascarillas y caretas que parecen perfectas para la ocasión que está atravesando el mundo. Sus diseños, tan modernos e innovadores, llamaron la atención de grandes personajes del mundo del espectáculo, como los integrantes de The Beatles.

De acuerdo con Vogue México, él era uno de los grandes de la Edad de Oro de la Alta Costura. Pierre Cardin fue quien ayudó a presentar el New Look de Christian Dior y destacó por su habilidad técnica indiscutible especializada en la sastrería.

Además, el creativo brilló por su gran talento, en los negocios. Pierre Cardin estuvo al frente de una empresa cuyo valor se estima en 525 millones de euros, según la publicación Challenges; desarrolló una marca a través de las licencias y llegó a muchos países por medio de objetos de uso cotidiano, platos, papel, agua mineral, joyas, perfumes y, hasta, fue dueño del restaurante parisino Maxim’s. Él levantó su imperio, sin necesidad de asesores e ignorando las críticas.

Un amante del arte, quien en 1970 abrió su primera fundación en una de sus ciudades preferidas: París. En ella, reunió a escritores, pintores y directores.

Fashion Network explica que Pierre Cardin auspició exposiciones como “Pasado-Presente-Futuro” que trasladó, en 2014, de Saint-Ouen a París y compró el castillo del Marqués de Sade para eventos. El museo de Brooklyn, en 2019, le dedicó su primera gran retrospectiva de 30 años “Pierre Cardin: Future Fashion”.

Pierre Cardin fue el fundador del prêt-à-porter y del diseño de objetos alejados de la moda, lo cual le dio críticas de empresarios y creativos que posteriormente, de acuerdo con lo que él dijo, trataron de imitarlo. Ahora, deja un imperio de 525 millones de euros y un legado de licencias por todo el mundo.

“Siempre he trabajado con mi propio estilo, que es diferente a todos los demás. Siempre tuve la intención de ser diferente, porque esa es la única forma de durar”, dijo el diseñador, quien desde marzo de 2019 preparó a su marca para seguir activa sin él al mando.

“Estoy al frente de Pierre Cardin desde hace 60 años, he realizado yo mismo mi casa de moda sin la aportación de ningún tipo de financiación externa y es evidente que mi edad llama a una sucesión. He formado a mi alrededor a personas creo, inteligentes y con talento, y en cuanto a mi sucesión creo que mi nombre es suficientemente conocido en todo el mundo y no creo que el nombre de Pierre Cardin, tras mi muerte, sea un nombre que se disperse”, explicó Pierre Cardin a Vogue España, en una entrevista.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion