Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

Ideas para amarse a uno mismo


 

Amor propio. Mujer cuidando su aspecto. Cuidado de la piel.
Amor propio. Mujer mirándose al espejo.

En la cuarentena, muchas personas se han dado cuenta de la importancia del amor propio. Acciones que parecen pequeñas, como pasar un día de descanso o dejar de comer alimentos chatarra, son parte de un movimiento que apoya la salud mental.

Entonces, muchas personas están buscando inspiración, para encontrar o mejorar el amor propio. Pinterest –la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más– tiene rutinas para sanar todo lo ocurrido el año pasado. Los usuarios están buscando más “formas de quererme” y “cómo sanarme”.

Pinterest siempre se ha usado para encontrar formas de practicar Mindfulness o meditación, además de para buscar ideas relacionadas con el bienestar psicológico. Desde el año pasado, las búsquedas de 'comprobación de la salud mental' (12 veces más), 'citas célebres sobre mentalidad saludable' (5 veces más) y 'aceptarse a uno mismo' (+40 %) siguen en aumento. Parece que la gente busca la estabilidad en el interior, ahora que el mundo exterior es cada vez menos predecible”, dice Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest.

Formas de quererse a uno mismo

También, las búsquedas sobre “cómo expresar las emociones a través del arte” han experimentado un incremento notable. Entre las nuevas formas de trabajar el bienestar personal están: “pintura terapéutica”, “diario terapéutico”, “citas célebres para quererse a uno mismo”, “citas de autoaceptación”,

 “Establecer unos objetivos más saludables y cultivar el amor propio puede ser extremadamente difícil para la mayoría, sobre todo cuando venimos de una situación de falta de autoestima o depresión. Se nos puede hacer raro o incluso parecernos 'malo' convertirnos en nuestra prioridad. Además, no sabemos si lo estamos haciendo bien. No pasa nada, es normal. Por eso es importante probar distintos tipos de formas de quererse a uno mismo”, dice la creadora de Pinterest y coach de autoestima Nory Pouncil, sobre “cómo valorarnos más”.

Pinterest no solo se compromete a proporcionar contenido inspirador, sino también a identificar y evitar el contenido nocivo, en el que se incluye la información falsa y los discursos de odio, con el objetivo de proteger a los usuarios y cumplir la misión de inspiración. La prioridad siempre ha sido crear un espacio positivo.

Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas, internacionales, de diciembre de 2020, con las de diciembre de 2019.


QuickEdit