Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Contribuyentes

Etiquetas

De verdad, ¿comes cereal de la manera correcta?


 

Cereal


Cereales
El desayuno es la comida más importante del día, aporta la energía necesaria para iniciar la rutina. El cereal es una buena opción, pues es súper práctico y ofrece nutrientes importantes.

Ahora, hay una gran variedad, existen diferentes productos que se adaptan a los gustos y las necesidades. Así que Cereales Nestlé presenta una guía básica de los aspectos más importantes a considerar, a la hora de comer cereal.


Elegir cereales de grano entero

Éstos tienen tres veces más de fibra, que las versiones refinadas, y mantienen más vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si el grano entero está al principio de la lista de ingredientes, es muy probable que, el cereal, sea abundante en granos enteros.

 

Cuidar las porciones

Lo ideal es consumir una taza de cereal de grano entero, como parte de un desayuno equilibrado. Pero, depende  de las necesidades energéticas de cada persona, de la edad, talla y nivel de actividad física.

Para un niño de entre seis y ocho años de edad, una porción de 25 a 30 gramos (3/4 a una taza) sería la adecuada; para adolescentes y adultos, una porción de 30 a 45 gramos (1 a 1 1/2 tazas) está perfecta.

 

Elige bien tu complemento ideal

No hay pareja más ideal que la leche y el cereal. Los lácteos son el complemento perfecto, ya que aportan proteínas y diferentes vitaminas (como B2, B12 y calcio, que contribuyen al metabolismo  y al funcionamiento del sistema nervioso, evitan el desgaste de masa muscular y ayudan a desarrollar y fortalecer los músculos y huesos).

“Se recomienda que tanto niños como adultos  consuman una porción de lácteos cada día, en el caso de la leche esto es una taza de 240 mL, y preferentemente descremada o semidescremada, ya que mantienen la misma cantidad de proteínas y vitaminas y minerales que la leche entera pero con menos grasa y calorías”, dice Cereales Nestlé. “Ahora que si buscan una alternativa a la leche, también las bebidas de soya, coco, almendras o arroz, aunque no tienen tanta proteína, también son una opción, porque además de tener un buen sabor, están enriquecidas con calcio”.


QuickEdit