¿Cómo ha cambiado la rutina de belleza?
La pandemia ya lleva un año, parece que no va a terminar. En ella, se han cambiado los hábitos, la rutina de belleza, por el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.
Tras un año de cuarentena, el equipo de Estrategia de another, agencia independiente regional de comunicación, presenta un reporte, en el que comparte los nuevos comportamientos de los consumidores.
“El 59% de los consumidores encuestados
afirma haber cambiado su rutina de cuidado personal, durante la cuarentena. Este
importante aumento refleja cómo, en poco tiempo, los hábitos se modifican y cómo
los consumidores son los que marcan el rumbo y las marcas -en este caso la
industria de belleza y cosmética- son las que deben escuchar, estar atentas y actuar en
consecuencia a estos cambios”, dice Luis Ebenezer, VP de Estrategia y
Experiential Marketing de Another Company.
Las prácticas que aumentaron entre las
mujeres son las siguientes:
Rutina de Skincare más larga, con más
productos.
Nuevos horarios, mayor
frecuencia en la aplicación de cosméticos.
Mayor cuidado interno: salud emocional y
suplementos alimenticios.
Mayor frecuencia de limpieza facial y de
manos, así como de la aplicación de mascarillas.
Interés en los beneficios de los productos, los tutoriales de maquillaje y las rutinas faciales, principalmente, en generaciones
jóvenes.
Interés en soluciones para problemas
específicos, como acné y manchas.
Rutinas de belleza con productos de
origen natural.
Las prácticas que disminuyeron son: el uso de la plancha de pelo, el secador, el maquillaje y la depilación.
Las prácticas que aumentaron entre los
hombres son las siguientes:
Lavado de cara, dientes y manos.
Uso de productos especializados.
Mayor frecuencia y constancia de aplicación, de productos de belleza.
Búsqueda de soluciones para temas
específicos, como acné.
Atención a la ansiedad.
Experimentación con nuevos productos.
Adopción de nuevos rituales, como
aplicación de mascarillas.
Inversión en Skincare.
Las prácticas que disminuyeron son: afeitado y baño, al igual que se redujo el uso de cremas, gel para el pelo y desodorante.