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Chopard es la primera Casa de lujo en utilizar un acero 80% reciclado para todos sus relojes de acero reduciendo su huella de carbono.


 Chopard se convierte en la primera Casa de lujo en utilizar acero reciclado para sus relojes. A finales de 2023, Chopard utilizará Lucent teel para la producción de todos sus relojes de acero, incluidos los brazaletes y las cajas. El Lucent Steel TM se fabrica con una tasa de reciclado de al menos el 80%. La Intención De las Casas alcanzar al menos un 90% de acero reciclado en su Lucent Steel para 2025.Este compromiso permitirá a Chopard Reducir significativamente la huella de carbono de su acero.

Chopard


Un paso muy importante en el Viaje al Lujo Sostenible de Chopard 

Como empresa familiar impulsada por una visión a largo plazo, la sostenibilidad siempre ha sido un valor fundamental para Chopard. Hoy es otro hito hacia el cumplimiento de una visión integrada en el Viaje al Lujo Sostenible de Chopard. 


Este anuncio se basa en el ya existente Lucent Steel TM-que se lanzó en 2019 con el icónico reloj Alpine Eagle, y está fabricado con un 70% de acero reciclado-, marcando un siguiente paso clave en un proyecto de varios años hacia un acero más responsable:

  • Para finales de 2023, todos los relojes Chopard de acero, incluidos los brazaletes y las cajas, incluirán un acero 80% reciclado.

  • Para 2025,esta cifra aumentará hasta un mínimo del 90%.

  • Chopard ha subrayado este compromiso convirtiéndose en la primera Casa de lujo en unirse a la iniciativa SteelZero de Climate Group para trabajar con la Chopard Lucent Steel TM-2/7 industria con el fin de acelerar la transición de la industria del acero a cero emisiones netas de carbono


Esta iniciativa permitirá a Chopard reducir significativamente sus emisiones de CO2 relacionadas con el acero, según cifras clave del ISSF (Foro Internacional del Acero).Pasar del contenido estándar del 50% de acero reciclado al 80% reducirá las emisiones relacionadas con la producción en un 30%.Con un 90% de acero reciclado,esta cifra aumenta hasta el 40%.


“Chopard está comprometida con un proceso a largo plazo de abastecimiento responsable de las materias primas que hacen posible nuestro negocio. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en tan solo diez años. A través de nuestro abastecimiento ético de oro, que comenzó progresivamente en 2013 con el objetivo de utilizar el 100% de oro ético en nuestros talleres para 2018, seguido hoy por nuestro compromiso con el 80% de acero reciclado, nos estamos acercando al ideal de garantizar la producción de relojes y joyas totalmente responsables", explica Karl-Friedrich Scheufele, co presidente de Chopard.


El despliegue del Lucent Steel TM para todos los relojes de acero es un siguiente paso lógico para Chopard en su ambición de abastecerse de materiales más sostenibles yproseguirconsu Viaje al Lujo Sostenible, un ambicioso compromiso a largo plazo dedicado a marcar una diferencia positiva en la industria del lujo.Se puso en marchaen 2013 con las primeras creaciones de la Colección Green Carpety condujo a la Casa en su labor pionera para lograr un oro 100 % ético en 2018.


Lucent SteelTM de Chopard

La búsqueda de la sostenibilidad por parte de Chopard no va en detrimento de la excepcional calidad ni de las propiedades de los materiales que componen sus relojes. El Lucent SteelTM de Chopard se fabrica con desechos industriales de alta calidad procedentes de fabricantes de relojes suizos, junto con acero de alta calidad de la industria médica, aeroespacial y automovilística

El exclusivo proceso de refundición que da origen al Lucent SteelTM de Chopard lo dota de tres características únicas:

  • En primer lugar, es antialergénico; su similitud con el acero quirúrgico significa que es altamente dermocompatible y adecuado incluso para las pieles más sensibles y delicadas. 

  • En segundo lugar, su solidez lo hace un 50% más resistente a la abrasión que el acero convencional, lo que hace que los relojes sean intrínsecamente más sostenibles.

  • Por último, su microestructura cristalina homogénea superior le permite reflejar la luz de una forma realmente única. Al igual que el diamante, cuyo brillo depende del menor grado de impurezas, este acero de muy alto rendimiento tiene muchas menos impurezas que el acero convencional, lo que garantiza un brillo, un lustre y un resplandor comparables a los del oro.

Perfeccionar la composición y la fabricación de un acero con estas propiedades únicas fue el resultado de más de cuatro años de investigación y desarrollo, así como del trabajo con los proveedores para garantizar un volumen suficiente de acero reciclado de alta calidad que permitiera implantar el Lucent SteelTM en todas las colecciones de Chopard. 

Chopard


Un circuito de fabricación local y circular


El Lucent SteelTM es el resultado de la creación por parte de Chopard de un circuito de fabricación local y circular. Todos los proveedores de acero reciclado de Chopard se encuentran a menos de 1.000 km de la unidad de fabricación de Chopard, ya sea en Suiza o en sus países vecinos de Austria, Francia, Alemania e Italia, lo que reduce la necesidad de emisiones por transporte. 


Los principales proveedores de Chopard son voestalpine BÖHLER Edelstahl, filial austriaca del grupo siderúrgico y tecnológico voestalpine, líder mundial, y la empresa suiza PX Precimet. La Casa también colabora con la innovadora empresa suiza Panatere, que trabaja activamente en el desarrollo de un proceso de metal para energía solar.


Además, los desechos resultantes del proceso de fabricación de Chopard son recogidos y reciclados en nuevo acero de alta calidad por sus proveedores. Este proceso circular limita la extracción de materias primas sin comprometer la calidad integral de todas las actividades de la Casa.


“Los retos de abastecerse de acero son totalmente distintos a los que hemos encontrado con el oro. Esto forma parte de la belleza de nuestro Viaje al Lujo Sostenible: tenemos un objetivo, pero muchas formas muy diferentes de llegar a él. Mientras que el oro nos llevó a centrarnos en las condiciones de trabajo de los mineros artesanales, el acero nos ha brindado la oportunidad de abordar el impacto de nuestros productos en términos de huella de carbono", afirma Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard.

Chopard


Adhesión a la iniciativa SteelZero de Climate Group y colaboración con la industria


Para refrendar su compromiso, Chopard se ha convertido en la primera Casa de lujo en unirse a la iniciativa SteelZero de Climate Group con el fin de trabajar con la industria para acelerar la transición de la siderurgia hacia unas emisiones netas de carbono cero. 


Los miembros de SteelZero utilizan su poder adquisitivo y su influencia para enviar una poderosa señal de demanda a los productores de acero, los inversores y los responsables políticos con el fin de acelerar la producción a gran escala de acero neto cero. 


Chopard se enorgullece de ser el primer fabricante de relojes que participa en esta iniciativa. Aunque la cantidad de acero que utiliza la industria relojera es relativamente pequeña en comparación con otras industrias, no deja de ser un material importante por volumen utilizado, tanto en nuestros relojes como en nuestra industria. Por ello, la Casa está decidida a reducir el impacto relacionado con el uso del acero, al igual que hace con el oro.


Chopard es el primer miembro de SteelZero del sector de la relojería y la joyería. Se trata de un momento importante, no sólo para SteelZero, sino también para los esfuerzos mundiales por descarbonizar el acero. Al comprometerse con SteelZero, Chopard se asegura de que sus clientes empiecen a pensar en las emisiones de carbono relacionadas con los artículos que llevan en sus muñecas. Necesitamos que los relojes de nuestro futuro se fabriquen con acero producido de forma responsable: esta demostración de liderazgo es una poderosa señal para impulsar la demanda de acero neto cero y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono vinculadas a la fabricación de acero", ha declarado Jen Carson, responsable industrial de la ONG SteelZero de Climate Group. 


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[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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