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Mercado Libre apoya proyectos de e-commerce exitosos encabezados por mujeres mexicanas


Proyectos gestionados por mujeres incorporan nuevas prácticas de comercio electrónico con resultados positivos de hasta ventas multiplicadas por 10. 



El e-commerce sigue en auge por la comodidad y eficacia que ofrece. Los consumidores adquieren productos en sitios web que hacen que la compra sea más fácil y veloz lo que estimula la economía. El portal Statista confirma que México es el segundo mercado latinoamericano más importante y podría crecer hasta un 99% para 2027. 


En ese sentido, en comparación con el comercio tradicional, esta modalidad brinda ventajas operativas y logísticas para los negocios, así como ahorro en costos de inversión inicial. Todo esto lo han aprovechado las emprendedoras mexicanas, sin embargo, pese a los beneficios, el que una iniciativa de comercio electrónico sea exitosa no es nada sencillo. 


Aunque comprender cómo otras mujeres empujan sus ideas y las materializan en resultados positivos es una inspiración para las que deciden incursionar en las ventas en línea; siendo ejemplo de ello los casos que se presentaron en la MELIXP, el evento de tecnología e innovación enfocado en e-commerce y fintech más importante de América Latina. 


Miles de mujeres encuentran en la plataforma de Mercado Libre, el marketplace más confiable y rápido de México, la forma de capitalizar oportunidades para expandir su marca, así lo cuenta Berenice Mateos, la E-commerce Business Developer Manager en Rheem México. Mateos señaló que iniciaron en el comercio electrónico apenas hace seis meses. En este caso, el líder en e-commerce los guió en su proceso desde el día uno para el lanzamiento de su tienda oficial, donde el foco principal en productos fueron calentadores de alta tecnología.


En conjunto con el marketplace amarillo, Rheem México gestionó una estrategia digital que se enfocó en maximizar sus ganancias en cuatro meses. La compañía multiplicó por 10 sus ventas a través de distintas campañas y gracias a medios como Mercado Ads, la unidad de Mercado Libre dedicada al desarrollo de soluciones de publicidad.


“Cerramos el 2022 con 95 mil vendedores certificados, 250 millones de productos vendidos y 10.8 mil millones de visitas. Los clientes compran cada vez más en la plataforma, y nuestras herramientas  abren la puerta a que miles de empresas alcancen el siguiente nivel de crecimiento. Por eso nos enorgullecemos de ser sus socios comerciales clave”, comentó Héctor Salas, Head of Consumer Electronics, Home, Toys and Entertainment en Mercado Libre, durante la sesión Conoce nuestros casos de éxito

Mercado Libre además de brindar asesoría estratégica, ofrece otros beneficios extra como acceso a créditos o almacenes para guardar mercancía para luego ser distribuida. Uno de esos valores agregados es su sistema de pagos en línea con el que Juliana Polanco, tienda de joyería, incrementó su transaccionalidad mensual de 100 mil pesos a inicios del 2022 hasta 150-200 mil en meses posteriores, lo que significó un aumento entre el 50 y 100%. 


Tanto Rheem México como Juliana Polanco fueron acreedores a los Premios MELI  en las categorías de Mercado Shops y Mercado Pago, respectivamente. Estos galardones reconocen su esfuerzo como historias de éxito de empresarias mexicanas que tienen  un valor incalculable para los que confían en el potencial del e-commerce como negocio.


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[name=Gina Ortega] [img=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZjeIFMxZjLxGkfN1M4zbeG0X6ATvrEAA-d5pvzyx4mobd0NcodEtqtCoKedS19iX_tDdbMxsMedHawQNb7aj6t1g1yNxXF1Eptai_ufH22Jgq-y8HOSEOCmHu2-XNB-kI0TFwAIbewK98/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

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