Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

El museo de Gucci



Ya que estamos tan emocionados por la semana de la moda en Milán, quiero recomendarles un lugar muy italiano ubicado en Florencia del que seguro se enamorarán. 
El museo de Gucci hace honor a una de las firmas italianas más reconocidas en el mundo. Su ubicación se debe a que en ese preciso lugar Guccio Gucci fundó la ahora millonaria compañía.
En los casi dos mil metros cuadrados del recinto se albergan piezas icónicas que muestran la trayectoria y el crecimiento de Gucci. En la planta baja está la exposición permanente, en la que se destacan las maletas, accesorios exclusivos, un automóvil, el Gucci Cafè —en el que se puede degustar una excelente comida típica de la Toscana italiana decorada con el logo de la firma— y la “Icone Store” una tienda de regalos en la que puedes encontrar libros y piezas de ediciones especiales de la marca. Todos los objetos tienen una excelente museografía, en la que el espectador recorre todo al mismo tiempo que entiende la historia de Gucci. 
Además, el museo también alberga colecciones temporales de diseñadores reconocidos, como fue una de Tom Ford. 
En el sótano del edificio se encuentra una de las más grandes sorpresas del museo: el archivo Gucci. Fotografías, objetos, documentos y demás representan la inspiración y la parte creativa de los Directores de la firma. 
“Desde que visité el archivo histórico por primera vez, cuando empecé a trabajar para Gucci, he sentido un profundo compromiso con el legado de la casa y he querido dar a conocer tan valioso archivo en honor a la extraordinaria narrativa que hay detrás de tantos de nuestros productos y motivos más representativos. Aprovechando que Gucci cumplía 90 años, pensé que era un buen momento para inaugurar un espacio propio en el que nuestros tesoros ocultos estuvieran abiertos al público por primera vez. En este sentido, el Museo Gucci servirá tanto para proteger como para celebrar los momentos más importantes de la historia de la marca a través de un relato oficial de sus orígenes, su evolución y su influencia cultural”, detalló a Vogue Frida Giannini, exdirectora creativa de la casa italiana. 

Ahora ya conocemos un rinconcito más en nuestro planeta dedicado al hermoso arte de la moda. Pero a ti ¿Qué marca te gustaría que estrenara museo? 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion