Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tecnología, diversión y moda



Hace algunos meses disfruté de las maravillosas pasarelas de los diseñadores italianos y sus propuestas para la primavera de este año, en Milan Fashion Week. Prada me sorprendió mucho, porque Miuccia decidió homenajear a las caricaturistas, cuyo oficio existe desde la década de los treinta. Así que me puse a investigar sobre los accesorios o las prendas inspiradas por temas que, al parecer, no tienen nada que ver con la industria de la moda. 
Los videojuegos son un asunto que hasta ahora lo veo muy cotidiano. Es decir, antes era necesario comprar una consola, para poder jugar alguno de éstos. Pero, actualmente tenemos la facilidad de descargarlos en nuestro Smartphone. No requiere de ninguna ciencia, inversión o técnica, para poderlos disfrutar en un rato de ocio. 
Pero ¿qué tienen que ver los videojuegos y la moda? Pues muchas firmas han optado por inspirarse en ellos, con la finalidad de crear increíbles y muy originales diseños, para los Gamers de corazón. 
Muchos creativos se unen a la nostalgia de las décadas pasadas y diseñan accesorios inspirados en los clásicos de los videojuegos. Anya Hindmarch nos da el ejemplo perfecto al embellecer sus accesorios con los icónicos fantasmas de Pac Man o los Space Invaders (todos a la venta en Farfetch.com). Vans no se quedó atrás —y decidió sacar una colección de Nintendo, con los personajes de Mario Bros—, al igual que Etro, Barrie, Nicholas Kirkwood y Charlotte Olympia, quienes diseñaron bolsos, zapatos y bandoleras en honor a la nostalgia que sentimos los que crecimos en los ochenta o noventa. 
La cuestión no solo se queda en los Prints o bordados de las prendas. En 2016 la casa Louis Vuitton usó como modelo a Lightning  uno de los personajes de Final Fantasy: la heroína portó los diseños de la firma, mientras realizó movimientos de combate en un video de la campaña. 
“Espero que algún día podamos compartir el mismo escenario y que dos mundos diferentes se puedan reunir. Pero, quién sabe, probablemente es ambicioso, incluso para mí”, señaló el avatar de Lightning, para Telegraph. 
La industria de la moda ha dejado de ser tan tradicional, para inspirarse de cualquier tema. Ahora, es más sencillo encontrar piezas que reflejan la pasión a los videojuegos y que bien pueden funcionar en muchos atuendos.

Y tu ¿Qué videojuego quieres usar en tu próximo Outfit? 
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion