Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Las Barber Shops y su origen



Últimamente, en la Ciudad de México vemos muchos letreros que anuncian a las barberías, cuando hace apenas cinco años los servicios de este tipo no eran tan usuales. Esto me llamó mucho la atención, porque su concepto me hace recordar a las películas de época. 
Así que me puse las pilas e investigué un poco sobre su origen. Pero resulta que fue en la Europa Medieval donde inició todo,  los barberos eran también cirujanos, se encargaban de estilizar el bigote, hacer amputaciones, sacar muelas, tratar heridas, entre otras cosas. Ya en el siglo XV, la profesión del cirujano se independizo, con el Monarca Enrique VIII. 
El poste blanco y rojo era, y es, el símbolo que refleja la buena calidad de una Barber Shop. Con el tiempo, las barberías se convirtieron en recintos más sofisticados, gracias a los materiales y muebles que se fueron creando para los diferentes propósitos del oficio. 
En la actualidad, las barberías son un rinconcito de embellecimiento masculino. En los locales ofrecen muchos servicios con diferentes técnicas que antes se consideraban más dirigidas para el público femenino, como la aplicación de cera para remover el vello. Sin embargo, recordemos que, de acuerdo a un estudio argentino de la empresa Groupon, los hombres mexicanos son unos de los más vanidosos en Latinoamérica y es por ello que no pueden faltar las Barber Shops. 
La ciudad está llena de locales así. Si necesitas un servicio de barbería, seguro encontrarás algún local que se adecue a tus necesidades y bolsillo. En caso de que ya conozcas a alguno, platícame: ¿cuál es tu barbería favorita y por qué te gusta tanto?




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion