Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Películas con sentido de la moda



A lo mejor ya estás cansado de ver las mismas películas en las que los vestuarios son súper excelentes, como en Clueless o Breakfast at Tiffany’s, y quieres buscar otras opciones. Por eso aquí decidí escribir un poco acerca de pelis poco comunes, para todos los amantes del tema (o para quienes quieren aprender un poco más del cine y sus vestuarios espectaculares). 
Primeramente, quiero contarles sobre Barbarella, un filme con looks futuristas que me recuerdan mucho a las últimas colecciones de la Maison Chanel, si te preguntas el por qué basta con que la veas. La película narra la aventura de la protagonista que lleva por nombre el título de la cinta, quien en su viaje al espacio busca a un doctor llamado Duran Duran y consigue uno que otro amorío. Jane Fonda interpreta el papel principal y su vestuario fue diseñado por Jacques Fonteray y confeccionado por la italiana Sartoria Farani. 
Casablanca es todo un clásico, pero probablemente no prestaste demasiada atención a los diseños de Orry Kelly cuando la viste por primera vez. Las prendas que usó el creativo son un clásico de los años cuarenta, como los blazers blancos, los vestidos largos en tonos que jugaban con la iluminación del Set y la gabardina que Burberry convirtió en tendencia en 1880. 
Italia es un país lleno de las mejores casas de moda. Vacaciones En Roma, por su parte, no dejó pasar por desapercibido el estilo de los italianos e implementó Looks bastante originales y hermosos. Audrey Hepburn fue lanzada al estrellato con esta cinta y se ganó un premio de la academia por su destacado papel como protagonista. Edith Head, la diseñadora, forjó trajes elegantes y sofisticados que resaltaran las siluetas de Audrey (quien da vida a Anna, una princesa que va de visita a Europa), basándose en el New Look de Christian Dior. 
Marruecos es, quizá, la película más antigua de las que les voy a hablar. La incluí, porque en 1930 no era muy bien visto que las mujeres portaran prendas masculinas y la actriz Marlene Dietrich usó un esmoquin durante la cinta. El file estuvo nominado a cuatro premios Óscar y es considerado cultural, histórico y estéticamente significativo por la  Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. 
Blade Runner de 1982 es todo un tributo a la cultura punk de los setentas, con un poco de nostalgia por los cuarentas. La legenda Michael Kaplan fue el encargado de vestir a los actores, sus diseños tuvieron inspiración individual (por lo que se dio la mezcla de estilos). Él obtuvo un premio BAFTA y los creativos contemporáneos se inspiran en las piezas de Michael para continuar diseñando Looks fabulosos. 
Me parece que con esas cinco cintas ya tienen demasiado arte, cultura y moda para procesar y analizar. No dudes en verlas y darme tu opinión sobre los vestuarios de todas. 






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion