Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

D&G ama México




México está en la mira del mundo señoras y señores, la tierra azteca fue el escenario perfecto de dos diseñadores de alta costura que se inspiraron en nuestros símbolos, colores y personajes más preciados, para hacer su arte. ¿Ya saben de quienes les hablo? 
Los italianos Domenico y Stefano quedaron impresionados por nuestra tierra, su gente y su folklor. Ayer, los directores artísticos de Dolce & Gabbana deleitaron al publico nacional e internacional que pisó la alfombra roja que se extendió a lo largo y ancho del museo Soumaya, uno de los más grandes e impresionantes de la Ciudad de México. 
Por obvias razones, no todos fueron invitados, pero gracias a internet todos pudimos admirar el debut de los creativos en nuestra patria. Únicamente, personajes de la talla de Sophia Loren, Carlos Slim, Angélica Rivera, Michelle Salas, Inés Gomez Mont, Mariana Zaragoza, Diego Boneta y Juanpa Zurita. Tuvieron acceso al Fashion Show. 
Los diseños exclusivos de Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Joyería para el mercado mexicano que presentó Dolce & Gabbana tienen muchas reminiscencias a la cultura mexicana, como ya se había mencionado. Frida Kahlo (así es, una vez más la pintora mexicana se hizo presente) sirvió de inspiración y punto de partida de gran parte de las prendas, igualmente, Domenico y Stefano confeccionaron su propia versión del típico sombrero que se vende en casi cada esquina el 15 de septiembre. El mariachi, los rebozos y la virgen de Guadalupe tampoco pudieron faltar en esa larga lista de conceptos que utilizaron los italianos al momento de realizar las maravillosas piezas de alta costura. 
“Estoy obsesionado con México. Vengo aquí muchas veces. Es mi décima. No lo sé, tenemos muchos seguidores en Instagram de México. Es un buen mercado. Es nuevo para nosotros relativamente; llevamos 5 años y es un punto estratégico para toda Sudamérica, pero lo más importante es que amamos a México”, contó Stefano a HOLA.com México.
Los modelos mexicanos (Mariana Zaragoza, Cristina Piccone, Diego Boneta, Michelle Salas, Alejandra Infante, Karime Bribiesca y Juanpa Zurita) y la música de Luis Miguel le dieron a la pasarela de Dolce & Gabbana, ese toque nacional que puso a “México en la piel” de todos los asistentes. 
Al finalizar el desfile, todos pasaron al primer piso del museo a degustar los exquisitos platillos de la chef (mexicana obviamente) Elena Reygadas, quien tiene un restaurante italiano llamado Rosetta, en la Roma Norte de nuestra bella capital. 

Ahora nuestro país fue el centro de la mira de muchos medios de moda internacional. Eventos como éste ayudan a que México y sus habitantes demostremos que aquí no solo pasan cosas malas, sino que tenemos mucho que ofrecer al mercado internacional. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion