Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Seguimos atrapados en los noventa




La nostalgia por las décadas pasadas, como lo hemos estado planteando ya con anterioridad, se ha convertido en una tendencia en todos los ámbitos (el cine, la tecnología, la arquitectura, el diseño, la moda y muchos más). Como ejemplo, las series y, sobretodo, Netflix nos demuestran que todos continuamos añorando las cosas que eran una novedad durante la infancia o adolescencia de los que nacimos en los ochentas o noventas. 
Hace no mucho, Netflix estrenó una serie muy noventera. Everything Sucks! (creada por Ben York Jones y Michael Mohan) es la singular historia de unos adolescentes que intentan sobrevivir a esta peculiar etapa de sus vidas de la mejor forma, lidiando con el romance, la escuela, la familia, el grupo de amigos y todo lo que abarca la cotidianeidad de los personajes. Seis chicos son los protagonistas: Luke O'Nei (Jahi Di'Allo Winston), Kate Messner (Peyton Kennedy), McQuaid (Rio Mangini), Tyler (Quinn Liebling), Emaline Addario (Sydney Sweeney) y Oliver Schermerhorn (Elijah Stevenson). 
La historia es muy buena, porque los personajes tienen personalidades muy específicas y producen que, tras ver los capítulos, te sientas identificado con alguno de ellos. Pero, lo que más me gustó fue que las prendas que usan los actores son muy adecuadas según los gustos y el estilo de su respectivo papel. 
Por ejemplo. Emaline es la típica adolescente rebelde y popular, su vestuario se basa en camisetas cortas con escotes pronunciados y pantalones entallados, a diferencia de Kate quien es que más tranquila e introvertida y luce jeans de cintura alta corte Vintage, camisas de patrones a cuadros y playeras estampadas con los rostros de intérpretes musicales (típico del Grunge). 
Alexandra Welker fue la encargada del diseño tan increíble del vestuario. Ella tomó su inspiración de las tendencias de la década, películas noventeras,  álbumes escolares de estudiantes de Oregon y del libro de Adrienne Salinger, In My Room: Teenagers In Their Bedrooms (de 1995). 
Les aseguro que si se animan a ver la serie, podrán identificar Outfits similares a los que usaron Gwen Stefani, Coutney Love, Kurt Cobain y otros más. Además, la música es otro tema, porque quienes disfrutamos de la década de los noventa probablemente conozcamos todas las canciones del Soundtrack de la serie. 
En lo particular, me gustó mucho la serie de 10 capítulos en su primera temporada, espero Netflix libere la segunda muy pronto. Pero, por mientras, les recomiendo que la vean en sus ratos libres y me platiquen sus opiniones de la más reciente creación de Netflix. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion