Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Más que fotos “perfectas”




Ya han pasado varios años, desde que muchos les exigieron a las casas de moda, que en sus campañas publicitarias evitaran usar modelos extremadamente delgadas o editaran las fotografías de los protagonistas de manera exagerada. 
Actualmente, el panorama ha mejorado mucho, gracias al surgimiento de modelos que rompieron los estándares de belleza. Ashley Graham, Winnie Harlow, Melanie Gaydos y otros personajes más, han revolucionado el modo en el que vemos la industria de la moda; ya que en décadas pasadas ésta parecía inalcanzable, para alguien con curvas o condiciones en la piel. 
El fotógrafo y artista egresado de la universidad FIT en Nueva York, Peter DeVito también ayudó a que las personas vieran el mundo más allá de las imágenes retocadas, con un proyecto que produce amor propio en quienes lo ven. Éste lleva por nombre “La perfección no existe”. 
El proyecto busca revindicar la belleza de lo diferente, con una serie de fotografías que enfocan a la realidad. Peter usó su cámara, para hacer zoom en los rostros de personas con acné, cicatrices, vitíligo, albinismo u otras condiciones que seguramente serían editadas en la portada de una revista, pero el artista resaltó lo “perfecto” de lo “imperfecto”. 
“La sociedad condiciona a todos a creer que necesitan tener una piel perfectamente clara y sin poros todo el tiempo. Basta con mirar la mayoría de las revistas o anuncios y comerciales, solo hablan sobre cómo deshacerse del acné, nunca te dicen que es normal tenerlo. Esto hace que las personas devalúen su autoestima. Es lo mismo con los retoques, condiciona a la sociedad a crear estándares de belleza poco realistas. Cuando las personas no cumplen con estos estándares, les hace dudar de sí mismos y creen que no son suficiente”, dijo Peter. 
Sobre las caras de sus modelos, el fotógrafo adhirió tatuajes temporales, con las frases Retouch, You Can’t Be Black, But You Remove It If You Could, What’s Wong With Your Skin?, You’re Pretty For a Darkskin Girl y algunas más. 
Las fotografías están en el Instagram del autor: @peterdevito, Red Social que usó Peter al considerarla la más adecuada, por que hace llegar este positivo mensaje a un mayor número de personas que, probablemente, lo necesitan. 

Te recomiendo que visites el perfil del artista y veas este gran trabajo, que trata de mejorar la autoestima de su público. 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion