Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

MFW SS19: Marco de Vincenzo




Mariana Zaragoza en Desfile Marco de Vincenzo SS19

El diseñador dedicó esta colección a una parte importante de su infancia: él rindió homenaje a una de sus tías californianas llamada Santina, quien durante la década de los ochenta lucía un estilo muy excéntrico y llamativo. 


“Ella se veía como un alíen, porque su manera de pensar era muy diferente a la de un siciliano”, expresó antes de arrancar el espectáculo.

La ropa que usaba la tía de Marco impactó a los italianos de su pequeño pueblo. El ahora creativo siempre admiró la gran personalidad de Santina, sus bolsos y las grandes camisetas que llevaba consigo cada verano.

Por eso, recreó los recuerdos que tenía de su tía para esta colección. Marco de Vincenzo jugó con los clichés sicilianos, —como el encaje negro, los collares gigantescos entrecruzados y las medias negras a las rodillas— en contraste con los estadounidenses —grandes polos, bolsos como mochilas, chaquetas de Denim y faldas con cristales multicolores—.

Las piezas que mostró fueron sudaderas, faldas a la rodilla, vestidos de todos los largos y cortes, blusas largas y pantalones holgados; todos con estampados de perros y corderos, joyería, detalles de cristal, aplicaciones metálicas o volantes. La paleta de colores, en su mayoría, estuvo conformada por tonos negros, aunque destacaron también los pasteles. Igual, un símbolo importante fue el de la cruz, que se encontró en varios looks durante la presentación de la colección, ya que la tía del diseñador debía cubrirse para asistir a la iglesia en el pueblo italiano.


Marco de Vincenzo SS19


Algunos medios de moda han criticado ésta colección, porque afirman que el creativo ha demostrado tener mucho más talento. Sin embargo, a mí me fascinaron los contrastes y la manera en la que Marco de Vincenzo interpretó el estilo de su tía en una colección.

VÍDEO DESFILE Marco de Vincenzo SS19 




QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion