Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Marc Jacobs relanza colección Grunge de 1992





En 1989 el diseñador se convirtió en el director creativo de la línea femenina de Perry Ellis, después de que egresó de la universidad Parsons New School for Design y ganó el premio de la marca ya mencionada al Nuevo Talento. 
Pero el puesto no duró mucho en las manos de Marc, pues lanzó una colección con la que se ganó su despido. En 1992, el entonces diseñador de Perry Ellis creó las prendas correspondientes a la temporada primavera/verano 1993 –inspiradas en el movimiento Grunge–, más fueron duramente criticadas.



La relación de Marc con Perry Ellis terminó a causa de las atrevidas creaciones del diseñador. Sin embargo, él, con la colección, definió la estética adolescente de la década y marcó un momento histórico de la industria de la moda.

Redux es el nombre de la colección que le quitó el trabajo a Marc Jacobs, pero le hizo ganar el nombramiento de Diseñador Femenino del Año por CFDA Awards y, en 1997, le consiguió la dirección artística de Louis Vuitton.
Ésta tiene una estética ecléctica, porque mezcla texturas y estampados en siluetas fluidas. Las camisetas de franela, los gorros Beanie, las botas Dr. Martens y las sandalias Birkenstock fueron los básicos de los adolescentes en los noventa.



La buena noticia es que Redux regresó en Resort 2019. Marc Jacobs se basó en sus propios archivos, para traer de vuelta los diseños que definieron el estilo de toda una generación. El Lookbook dela actual colección fue capturado por el fotógrafo alemán Juergen Teller.
La colección Resort 2019 de Marc Jacobs ya se encuentra disponible en su sitio web: marcjacobs.com



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion