Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tequila y chocolate, para celebrar San Valentín



Chocolatería Dolcenero

No te rompas la cabeza en pensar demasiado tus planes de 14 de febrero, ni gastes mucho en demostrar tu amor. Lo mejor que puedes hacer es sorprender a tu pareja con una deliciosa cena, que incluya chocolates y tequila

La combinación le puede sonar extraña a muchas personas, pero es sumamente deliciosa: lo importante es adquirir productos de calidad, con sabores que se combinen a la perfección. Por eso, te quiero contar los consejos de Mao Montiel, fundador y director creativo de la reconocida chocolatería Dolcenero, para maridar estos dos ingredientes súper mexicanos. 

1.       Elegir lo mejor: los chocolates de calidad son crocantes y con sapidez homogénea; no tienen manchas blancas, los que las poseen no fueron fundidos a temperaturas correctas. Por otro lado, el tequila debe ser Ultra Premium, con métodos de producción artesanal, fermentación natural y tiempo de maduración mayor a la norma oficial. 

   2.       Buscar la mezcla perfecta: los chocolates, para degustar con tequila, varían según las tonalidades, pero los semiamargos son más equilibrados. Ambos elementos se combinan mejor si tienen matices y aromas similares; por ejemplo, las notas de vainilla y caramelo hacen una buena mezcla. 

   3.       Decidir la manera de degustarlo: Existen tres formas de maridar con tequila. La primera es dar una probada y volatilizar en la boca, para detectar los sabores y aromas, con los dos elementos por separado. La segunda es tomar un pequeño bocado del chocolate, fundirlo en la boca y, después de comerlo, tomar un poco de la bebida. Finalmente, la ultima es dar una mordida, esperar unos momentos y beber el alcohol aún con el postre en la lengua. 

Montiel sugiere los productos de la marca Herradura, para deleitar al paladar: “este destilado Hecho de México y el chocolate, vienen de la tierra y ambos requieren años de cuidados antes de poder ser procesados para obtener un producto de alta calidad ¿que podría salir mal de juntarlos?”.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion