Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

De fábrica de papel a hotel de lujo



Exhacienda Peña Pobre

Uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, uno de los cinco Small Luxury Hotels, no se construyó de la nada, pues su edificio solía albergar a una fábrica de papel con más de 300 años de historia. A pesar del paso del tiempo, el diseño, los materiales y el origen de la estructura, se mantienen, para recibir a los turistas que llegan a la urbe.

 
La CDMX es reconocida por poseer construcciones icónicas, en pequeños sitios y lugares escondidos. Las iglesias, catedrales, palacios y edificios públicos, con cientos de años de existencia, guardan entre sus muros un pedacito de la historia de sus primeros habitantes. 

La Hacienda Peña Pobre llegó después de la conquista. Hernán Cortés y una mujer indígena, que es conocida como La Malinche, tuvieron un hijo al que nombraron Martín Cortés. Él, a pesar de su estigmatizado origen, se desenvolvió rápidamente en la sociedad del Virreinato de la Nueva España, adquiriendo propiedades en distintos puntos de la ciudad. 

Una de esas propiedades fue la Hacienda Peña Pobre, ubicada en lo que ahora es el Bosque de Tlalpan, que funcionó como una fábrica de papel gracias al empleo de molinos papeleros. La industria fue fundamental durante la evangelización, porque de ahí surgieron todos los libros y documentos de divulgación para las comunidades indígenas. 

La hacienda trabajó durante varios siglos, bajo el nombre de Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, hasta 1985. Tras su cierre, Decu Hotels compró el edificio, para evitar su deterioro, y se dio a la tarea de renovarlo, hasta convertirlo en un lujoso hotel, por el despacho Rafael Sama Arquitectos. 

La renovación se dio bajo la vigilancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se trata de un espacio cultural e histórico. Ya en 2010, la hacienda se convirtió en un hotel lleno de tranquilidad, con la simpleza de la estructura de cientos de años. 

Más información en: www.nicetoseeyou.mx





QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion