Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Gucci crea un programa de diversidad e inclusión





Alessandro Michele


La marca italiana creó un programa, para un entorno más inclusivo y diverso en la moda de lujo. Recientemente, Gucci presentó a los 11 finalistas del Design Fellowship Program.

En la presentación de la colección otoño/invierno 2018 de Gucci, los modelos lucieron una pieza que fue considerada racista, por su parecido al maquillaje “Blackface” que antes (en el siglo XIX) lucían los actores blancos para simular una piel oscura. Sin embargo, la casa italiana no negó su error y decidió enmendarlo con este programa de diseño, el cual fomenta un entorno más inclusivo.

Ahora, el director creativo de la firma Alessandro Michele, y el CEO Marco Bizzarri revelaron los nombres de los once finalistas del Design Fellowship Program. Los diseñadores seleccionados pertenecen a diferentes países. 

México, Sudáfrica, Ghana, Kenia, Nigeria, Corea, China, Japón, Estados Unidos y Dubái, fueron los países ganadores del Design Fellowship Program. Los seleccionados se unirán al equipo creativo de la firma italiana de lujo, por todo un año (a partir de marzo 2020). 

El programa de estudios está enfocado en las escuelas y los estudiantes de diseño de los países que tienen poca representación, en la industria de la moda. Design Fellowship Program une a apasionados de la moda de diferentes partes del mundo, pues es una excelente manera de fomentar la diversidad e intercambiar experiencias. 

“Fue un proceso largo, ahora tenemos a once nuevos diseñadores en un equipo de 150, eso es un gran porcentaje, en un equipo sólido y cercano a Alessandro. Los primeros en cuestionar cosas y fomentar la creatividad “, dijo Marco Bizzarri a Women's Wear Daily (WWD).
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion