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Tendencias de moda: ¿Qué busca la generación Z?



Bain & Company



La joven generación no recuerda los atentados del 2001, pero nació cuando todo el mundo habló de terrorismo. Además, no fue criada por Baby Boomers, sino por la generación X (1960-1980) que vivió la crisis de 1992 y se volvió más independiente y responsable. 

La consultora Bain & Company presentó un estudio en la conferencia MFGS Milano Fashion Global Summit 2019, el cual revela que los jóvenes de la generación Z buscan un verdadero vínculo emocional con las marcas y sus productos. 
Por primera ocasión, cinco generaciones están activas en el mercado de lujo. Actualmente, los más jóvenes (Y y Z) conforman al 30% de las compras. Los Millennials dominan el mercado, pero en pocos años se considerarán viejos. 

Entonces, dicho estudio se concentra en las necesidades y gustos de la generación Z. Los nacidos entre 1996 y 2010 tienen un nuevo comportamiento de compra que la industria necesita tomar en cuenta. 

La autora del estudio Federica Levato explica que la generación Z es mas decidida. Los jóvenes buscan el cambio a través de acciones, son activistas y usan la tecnología de una manera más balanceada.

Como consecuencia, las celebridades y los Influencers ya no son importantes para ellos, pues prefieren encontrar inspiración en personas de valor. 

“No se consideran simples consumidores, quieren ser protagonistas del sector del lujo estableciendo un diálogo con la marca en un espíritu cocreativo. Estos jóvenes exigen un vínculo emocional real con la marca, ya no les vale la experiencia como fin en sí mismo”, dijo Federica a Fashion Network.

Los nuevos consumidores son más humanos, responsables y críticos, buscan transparencia, vínculo emocional, calidad y valores. Por lo tanto, las empresas tendrán que satisfacer las exigencias de esta nueva generación, si quieren conservar su notoriedad.

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