Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

H&M e Ikea se unen, por el reciclaje de textiles


H&M



Desde hace algunos años, H&M está trabajando, para que la moda sea amigable con el medio ambiente. Recientemente, la cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética reveló que colaboró con Ikea, en un estudio que revisa el contenido químico del reciclaje textil. 

H&M tiene el objetivo de ser una empresa sostenible, por lo que emplea gran cantidad de materia prima reciclada en las piezas que vende en sus diferentes sucursales del mundo. Para eliminar los desperdicios de textil y no dañar los ecosistemas, la firma de moda y belleza busca trabajar de la mano de la ciencia y las asociaciones. 

Pero, conseguir ser una cadena sostenible no es nada fácil. El reciclaje de tejidos no es tan sencillo, puesto que los expertos desconocen el contenido químico de los textiles recolectados.

Entonces, para garantizar el reúso de los materiales reciclados, es imprescindible una buena gestión de productos químicos. El estudio de H&M e Ikea ayuda a analizar el reciclaje post-consumo. 

Desde hace un año, el estudio ha analizado materiales reciclados. Sin embargo, la noticia salió hasta la Conferencia Anual de Sostenibilidad del Intercambio Textil

H&M e Ikea ya realizaron más de 8000 pruebas en tejidos recolectados, por lo que creen que lograrán un mejor plan de acción para el uso de esos textiles. Además, tienen la idea de que sus análisis servirán al resto de la industria, como base para una mejor legislación y estandarización.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion