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Farfetch, Chanel y la tienda del futuro


Farfetch



En abril de 2017, Farfetch presentó Store of the Future: un sistema operativo impulsado por la tecnología. De acuerdo a un comunicado oficial de la empresa portuguesa de bienes de lujo, lo hizo con la finalidad de mejorar la productividad a través de la captura de datos y las interacciones entre consumidores y asociados de ventas. 

“El enfoque de innovación abierta para nuestro sistema operativo significa que los minoristas y las marcas también pueden usar tecnologías de terceros en nuestra plataforma. Ésto permite una oferta única y personalizada, de acuerdo con su estrategia en la tienda y en línea”, explica Farfetch.

En la tienda insignia de Thom Browne (Nueva York), Store of the Future se lanzó en marzo de 2018. Después, Farfetch reveló su unión con Chanel, para desarrollar iniciativas digitales que brinden una experiencia de consumo superior. 

Fashion Network dice que las nuevas tecnologías de Farfetch han pasado las pruebas, por lo que ahora la empresa quiere implementarlas en las nuevas boutiques de Chanel. En una presentación privada, algunos clientes de la Maison tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de compra que ofrece la compañía portuguesa.

Muchos llaman al concepto “probador del futuro” o “espejo mágico”, pero Sandrine Deveaux, directora de la unidad comercial de innovación minorista de Farfetch, dijo a Fashion Network que es mucho más que éso.

Los clientes de Chanel, en el evento, pudieron elegir sus prendas favoritas, para que el nuevo concepto les sugiriera otras. El portal especializado reveló que una visitante decidió escoger un cinturón, pero también se llevó un traje que le presentó el “espejo mágico” y que ella no pensaba comprarse en un inicio. 

“Creemos que el futuro del comercio minorista de moda de lujo estará definido por la reinvención de la experiencia del consumidor, a través de integraciones en línea y fuera de línea. Llamamos a esta visión Retail Aumentado, tomando la magia de la experiencia de la tienda física y uniéndola con las ventajas de la experiencia en línea y digital, respaldada por el uso de datos”, dice Farfetch.
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