Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Alberto López expondrá sus diseños, en México




 
Alberto López
El diseñador indígena tzotzil que triunfó en Nueva York va a presentar sus creaciones, en México. Después de ganarse el corazón de los fanáticos de la moda estadounidenses, Alberto López está de regreso en su país, para conquistar a los capitalinos.

Mediante una transmisión en vivo desde Nueva York, el diseñador dio la noticia de que estará exhibiendo su trabajo, para seguir representando a Chiapas con los textiles que hacen en su comunidad. Ésto, según Fashion Network, en la Ciudad de México, los días 4 y 5 de marzo. 

El viernes 14 de febrero Alberto regresó a su país, para presentar su próxima muestra en el corazón de México. 

Alberto López se volvió muy conocido, gracias a un material audiovisual de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México. En el video, se expone al hombre como el primer indígena tzotzil que rompe con los estereotipos de género del trabajo textil (una labor que es usualmente asociada, con las mujeres). 

Después, el diseñador recibió una invitación, para presentar sus prendas en Nueva York y dar una ponencia sobre derechos humanos en la universidad de Harvard. Sin embargo, el 28 de enero, la aduana retuvo las piezas textiles y Alberto tuvo que solicitar el apoyo del gobierno para liberarlas.

Afortunadamente, las piezas salieron de la aduana justo a tiempo, para la participación del diseñador indígena en el American Indian Fashion Throught The Fathers 2020. Además, el 7 de febrero reveló su talento, con una pasarela en Manhattan. 

Aún no hay más información sobre la exposición de Alberto, en la Ciudad de México. Pronto presentaremos algunos detalles.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion