Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Lo que debes saber sobre la copa menstrual


DivaCup



Actualmente, hay más opciones, para la higiene íntima femenina que las toallas sanitarias y los tampones. Algunas mujeres se han sentido incómodas, por usar los métodos tradicionales que hacen que se manchen y estén incómodas todo el día. 

Pero, la copa menstrual llega al rescate, con grandes beneficios para quienes buscan una opcion diferente y ecológica. Ésta no es nueva, pero recientemente se ha popularizado entre las mexicanas. 

Aquí contamos lo que se debe conocer sobre la copa menstrual, antes de adquirir una. 

Como su nombre lo dice, la copa menstrual es una herramienta en forma de recipiente diseñada, para apoyar a las personas menstruantes en su periodo. Se encuentra hecha de silicón de grado médico (hipoalergénico y sin látex, toxinas y poros; resistente al crecimiento bacteriano), el cual es seguro para usarse en el cuerpo durante largos periodos de tiempo (hasta 12 horas). 

Lo anterior significa que la copa menstrual no representa un riesgo, aunque lo más recomendable es que quien desea comprar una se informe con un ginecólogo sobre si la puede usar. También es importante que se adquiera un producto original, de una marca confiable. 

Muchas mujeres temen comprar una copa menstrual, por los mitos que existen sobre ella. Pero realmente es muy cómoda y segura: no produce olores desagradables o se nota a través de la ropa, ni se tiene que vaciar varías veces en el día; se puede usar al hacer deportes o nadar y se limpia con facilidad. 

También, algunas temen, porque la copa se tiene que introducir a la vagina. Sin embargo, en el mercado hay distintas tallas que se acoplan al cuerpo y las necesidades de la usuaria, y existen varios dobleces que facilitan su entrada. 

Lo que se le dificulta a muchas novatas es el retirar la copa menstrual, ya que hay historias de terror en las que se ha quedado atorada en la vagina. El truco está en no ponerla tan adentro y pujar un poco, para encontrar el apéndice, apretar la base, liberar el vacío/aire y sacarla.

Después de vaciarla, es indispensable lavarla muy bien con jabón neutro y agua tibia. No es necesario esterilizarla cada vez, solo antes de iniciar el periodo menstrual (aunque puede variar según la marca de copa, recomendamos seguir las instrucciones de cada firma). 

Finalmente, sugerimos no temer usar nuevas opciones. Muchas mujeres están encantadas con la copa, debido a que han dejado de temer a las manchas y la incomodidad. 

En México, hay varias opciones. Una de ellas es DivaCup, la cual tiene un costo de $650 y es la única avalada por la COFEPRIS.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion