Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

En esta temporada, protege tu piel



Cortesía


A pesar de que aún muchas personas están manteniendo su distancia en casa, pueden sufrir problemas en la piel por diferentes circunstancias o accidentes. Las clases de Yoga (a medio día) en la azotea, la preparación de la receta exótica de la celebridad preferida o los juegos con las mascotas de la casa, llegan a causar quemaduras por el sol o el fuego y heridas o raspones que, probablemente, dejan cicatriz. 

Los accidentes pasan, nadie está exento a sufrir alguno durante el aislamiento. 

"Ante la crisis sanitaria y el aislamiento social que vivimos desde nuestros hogares, hemos estado explorando o descubriendo una variedad de actividades que nos mantienen distraídos de la situación", explica Liomont, el  laboratorio farmacéutico mexicano. "Ante esto, es normal que algo no salga como lo planeamos y tengamos pequeños accidentes en nuestro hogar y nuestra piel resulte afectada, ya que, al ser nuestro órgano más grande y expuesto, requiere de un cuidado especial".

Además, el uso de productos químicos para mantener limpia la casa y la aplicación del alcohol en gel pueden destruir los principales componentes de la barrera protectora de la piel. Por ésto, es indispensable adaptarse a las nuevas necesidades, cuidarse con los cosméticos

Liomont recomienda los productos que hidratan y nutren, que cuentan con componentes específicos como la vitamina A y la vitamina C (Las cuales funcionan como antioxidantes que cuidan del estrés oxidativo y los rayos UV). También, dice que es importante tomar agua y usar protector solar.

Regularmente, la piel se recupera de las heridas y quemaduras, sin la necesidad de medicamentos. Pero los laboratorios recomiendan tener a la mano una crema tópica que se venda sin necesidad de receta médica y que no represente peligro —como Quadriloid—, para aliviar la inflamación y picazón, las infecciones, los hongos de cualquier alteración y los piquetes de insectos. 

Cabe resaltar que siempre, antes de aplicar cualquier producto, es indispensable preguntar al médico si es prudente poner la crema. Ésto, con la intención de evitar efectos secundarios desagradables.

Las pomadas o cremas con neomicina, clotrimazol y lidocaina son muy buenas, en el alivio del dolor. Pero, en casos más graves, lo mejor es acudir al médico.
QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion