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Givenchy estrena director creativo



Matthew M. Williams


La firma francesa tiene grandes noticias, para sus fanáticos. Ahora, le da la bienvenida al diseñador estadounidense Matthew M. Williams, fundador de la firma de Streetwear Alyx.

El creativo llega a sustituir a Clare Waight Keller, estilista y diseñadora de moda británica, en el cargo de Givenchy. Tras tres años trabajando con la firma francesa, inicios de abril, ella decidió abandonar el puesto de directora artística.

Clare Waight Keller llegó a Givenchy, como la primera mujer a la cabeza de los diseños de la reconocida casa de lujo. En 2017, la creativa se anunció como la nueva directora y remplazó al italiano Riccardo Tisci (quien permaneció en el puesto por 12 años), pero duró poco su estadía porque la serie otoño/invierno 2020 fue la última que creó en la marca.

Hoy se presenta a Matthew M. Williams, como el nuevo directivo de Givenchy. Así lo reveló la Maison, a través de sus redes sociales.

“Estoy muy feliz de ver a Matthew M. Williams unirse al Grupo LVMH. Desde que participó en el Premio LVMH, hemos tenido el placer de verlo convertirse en el gran talento que es hoy. Creo que su visión singular de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy escriba su nuevo capítulo con fuerza y éxito”, cuenta Sidney Toledano, Presidente y CEO de LVMH Fashion Group, en el comunicado oficial. 

Por otro lado, Renaud de Lesquen, CEO y presidente de Givenchy, da  la bienvenida al creativo, confía en que su enfoque ayudará a la marca a alcanzar su máximo potencial.

De acuerdo a Vogue México, Matthew M. Williams es un artista que se caracteriza por sus líneas simples y minimalistas, en sus colecciones para mujeres y hombres. Además, él siempre envía mensajes que revelan sus valores de inclusión e igualdad, él destaca que quiere contribuir al cambio positivo. 

“Me siento extremadamente honrado de unirme a la casa de Givenchy. La posición única de la Maison y su aura intemporal lo convierten en un ícono innegable y estoy ansioso por trabajar junto con sus talleres y equipos, para llevarlo a una nueva era basada en la modernidad y la inclusión”, dice Matthew M. Williams

Esta es una gran oportunidad, para Givenchy. Con el talento del diseñador y la experiencia que tiene en Streetwear, puede atraer a un público más joven. 

A partir del 16 de junio, la Maison cederá todas las responsabilidades creativas, para las futuras colecciones de mujeres y hombres.



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