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La industria de la belleza en la lucha contra el racismo



Munroe Bergdor


En años anteriores, todos los fanáticos de la belleza hemos visto como las marcas se preocupan por ofrecer productos, para todos los tipos y, sobre todo, tonos de piel. Ahora, las casas presentan bases de maquillaje en varios colores y campañas publicitarias con modelos de todas las nacionalidades y razas. 

A todos nos encanta ver en los anuncios de la televisión, revistas o páginas de internet, con protagonistas que tienen tonos de piel y rasgos físicos parecidos a los de nosotros. De hecho, a los nuevos clientes nos fascinan las campañas con modelos, como Winnie Harlow, Barbie Ferreira, Dani Miller o Ashley Graham. 

“Pero gran parte de esa buena voluntad se ha evaporado en los últimos días, ya que marca tras marca tropezó en su respuesta al asesinato de George Floyd y los problemas más amplios de discriminación racial y violencia policial. Cover FX y L'Oréal Paris estuvieron entre las compañías que fueron criticadas en las redes sociales, por mensajes superficiales. Otros, incluidos Dior y Flesh Beauty, no han dicho nada en absoluto”, explica Business of Fashion (BOF).

Algunas personas han visto el gesto de las firmas de belleza, como oportunista. La modelo Munroe Bergdorf criticó a L’Oréal, por su mensaje en redes sociales: “Luchar es valioso”. 

La modelo cuenta, en su Instagram @munroebergdorf, que la firma la ignoró y no reconoció el dañó que le causó en 2017, cuando la despidieron por hablar de supremacía blanca y racismo.  También habla de que L’Oréal no está comprometida con los miembros y aliados de la comunidad, por hacer publicaciones, pero no estar dispuesta a hablar sobre los problemas que se enfrentan por la supremacía blanca.

“Si quieres mantenerte con Black Lives Matter, primero ordena tu propia casa. Es inaceptable afirmar estar con nosotros, si los recibos muestran un historial de silenciar las voces negras”, dice la modelo.

Por otro lado, están las casas que están donando y apoyando, a la lucha en contra del racismo, como Fenty Beauty, Anastasia Beverly Hills y Honest Beauty. Las marcas de belleza se encuentran aportando al movimiento y a organizaciones que buscan acabar con el abuso de poder de la policía y la igualdad de oportunidades. 




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