Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Qué tanto sabes sobre el vino mexicano?




 
Cortesía
Para celebrar las cenas más elegantes, los eventos más importantes de la vida (bodas, bautizos o cumpleaños), las tardes con los amigos o las comidas casuales, está el vino. A pesar de que la bebida es más famosa en Argentina, Francia o Italia; México es uno de los más importantes productores en Latinoamérica. 

Los vinos mexicanos son de los preferidos, de quienes tienen paladares muy exigentes. Según Soy Vino Mexicano (un proyecto creado por el sommelier Ariel Morales con el objetivo de promover, fortalecer y educar sobre la cultura vitivinícola nacional), las etiquetas mexicanas se caracterizan por ser innovadoras, complejas y auténticas; aportan nuevas experiencias sensoriales.

Ariel Morales revela los siete datos que todo enófilo mexicano debe saber, sobre la gran herencia vinícola del país:

1.      El 40% de la nación produce vino. Son 14 los Estados los que lo hacen: Baja California, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán y Nuevo León.
2.      La producción de vid para vinos y uvas de mesa es la segunda actividad que ofrece más empleos en el sector hortofrutícola de México.
3.      Hay diez variedades de uvas que representan el 70% de la producción total en México: Tintas (Cabernet Sauvignon 20%, Merlot 8%, Syrah 5%, Nebbiolo 5%, Tempranillo 4%, Zinfandel 4% y Cabernet Franc 3%) y Blancas (Chardonnay 8%, Chenin Blanc 5% y Sauvignon Blanc 4%).
4.      En nuestro país, existen más de 200 bodegas vinícolas dedicadas a la elaboración de vinos de expresiones únicas, la mayoría en Baja California.
5.      México produce distintas variedades de vinos, como el vino naranja.
6.      México tiene bodegas que producen vino natural, como Dos Buhos y Cava Garambullo (Guanajuato), Vena Cava, La Carrodilla y Bruma (Baja California) y Tierra de Peña (Querétaro).
7.      La bodega Santos Brujos (Baja California) está certificada, para producir vinos biodinámicos que siguen los principios del filósofo Rudolf Steiner.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion