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Louis Vuitton tendrá un desfile atemporal e itinerante, para la semana de la moda masculina



LV


Para lidiar con las consecuencias de la emergencia sanitaria, la marca propiedad del conglomerado Moët Hennessy • Louis Vuitton (LVMH) se transforma. La Maison inicia con un nuevo proyecto, en las exhibiciones físicas de Shanghái y Tokio, y sale del calendario oficial de la semana de la moda

Según Women’s Wear Daily (WWD), en lugar de arrancar en París, Louis Vuitton iniciará la gira internacional con la proyección de un cortometraje de la animación “Zoooom With Friends” y la exhibición en Shanghái el 6 de agosto. 

Los personajes animados pertenecen a la película de la colección masculina primavera/verano 2021: “Message in a Bottle”.El elemento lúdico del enfoque, que se vincula con la exploración continua de la infancia de Virgil Abloh.

En entrevista con Joelle Diderich, Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, y Virgil Abloh, director artístico de la Maison, revelaron los planes que tienen para la casa.

“Este próximo espectáculo es probablemente el mayor salto que he dado en términos de proponer un nuevo sistema. Probablemente, sea el paquete más completo: desde la ropa y la artesanía, hasta las cosas que se verán con las películas y cómo se activa”, dice el creativo. 

Mientras la semana de la moda de París, de Menswear, se va a llevar a cabo de forma virtual del 9 al 12 de julio, Louis Vuitton está trabajando su propia estrategia. 

“Message in a Bottle”, la colección Menswear primavera/verano 2021, incluirá una iniciativa de sustentabilidad, se compondrá de 30 Looks hechos de un material nuevo, 25 hechos con materiales reciclados y 25 de la colección anterior. Abloh está duplicando algunos modelos en textiles nuevos y el equipo de trabajo de la Maison está creando atuendos individuales con exceso de existencias: las piezas reacondicionadas llevaran un nuevo logotipo, Upcycling Signal. 

Finalmente, Burke no cree que sea el fin del desfile de modas, porque tiene que haber una audiencia. “Si no tienes eso, es como algunos de estos juegos de futbol que se juegan sin público: tienen que canalizar el ruido. La idea fundamental es que nos estamos deshaciendo de la camisa de fuerza, con la que la industria de la moda ha estado operando”.
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