Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Carla Fernández presenta su colección en San Miguel de Allende



MBFWMx


Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) llega a Guanajuato. En San Miguel de Allende, en el Live Aqua Urban Resort, la marca homónima de la diseñadora Carla Fernández presentó su más reciente colección, para la semana de la moda

Soumaya Slim, Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz en México; los arquitectos Enrique Norten y Michel Rojkind; el artista Pedro Reyes y los actores Luis Gerardo Méndez y Macarena Achaga, fueron algunos de los invitados a la reactivación turística de Guanajuato y al espectáculo de Carla Fernández. Con una fiesta que reunió moda y cultura, se vivió una nueva experiencia. 

En esta serie llamada “Sábado de Gloria”, la diseñadora trabajó con Leonardo Linares, (nieto de Pedro Linares, inventor de los alebrijes). La unión dio forma a la colección inspirada en la tradición de la cartonería.

“Me interesa la cartonería porque es un oficio que va cambiando de temporada, en Semana Santa se hacen los Judas para ser quemados el Sábado de Gloría, en septiembre se realiza el papel picado para las Fiestas Patrias, las figuras de calacas y catrinas para Día de Muertos, todo esto se plasma en nuestra colección 'Sábado de Gloria'”, explica Carla.

“Sábado de Gloria” es una colección de contrastes de color y estampados, destaca por sus novedosas siluetas que quedan bien en cualquier tipo de cuerpo. Los tonos verde, amarillo, rojo y naranja, resaltan entre los neutros. 

Además, Carla presentó una pieza exclusiva en colaboración con Mezcal Ojo de Tigre: Coverall, traje que representa la regeneración de la vida; una segunda piel que envuelve al cuerpo y lo protege, que tiene múltiples compartimientos para llevar lo necesario. 

A la par de la colección, salió la secuencia de danza contemporánea presentada por NOHBORDS, “La Quema”. El espectáculo de dos actos, a cargo de Diego Mur, tuvo máscaras y leyendas, y bailarines que se transformaron en judas, diablos y calaveras.

Carla Fernández tiene una de las marcas más reconocidas del país, cuenta con dos décadas de trayectoria y reconocimiento internacional. La casa es famosa por sus diseños inspirados en la cultura de México y por preservar el patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas.






QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion