Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Así se festeja el Día de Muertos, en San Ángel


 


La comunidad de uno de los espacios más célebres de la Ciudad de México ya tiene todo listo, para recibir a todos los visitantes del Mictlán. Por décimo año, San Ángel celebra el Día de Muertos, en esta ocasión, de una manera diferente gracias a la cuarentena y pandemia.

Los vecinos, establecimientos mercantiles y sus cinco museos de San Ángel, trabajan juntos en un proyecto colaborativo para conmemorar una de las tradiciones más representativas de México. Desde 2011, alrededor de 100 ofrendas se han montado para hacer homenaje a los que ya se fueron y mostrar la riqueza cultural de esta zona patrimonial.

Ofrendas de Muertos en San Ángel nació para dar a conocer las tradiciones de la zona y  la oferta de los museos, por lo que los vecinos, comercios y recintos culturales de San Ángel, cada año, presentan sus altares. 



 

Estas ofrendas se hacen al gusto o estilo de cada persona, negocio o museo. Las hay conceptuales,  con grupos indígenas, con arte virreinal, dedicadas a vecinos de San Ángel, temas de sus exposiciones o a personajes que estuvieron relacionados con Frida y Diego.

Sin embargo, este 2020 el programa de las Ofrendas de Muertos en San Ángel tuvo que ser diferente, por la cuarentena y la pandemia. Los museos continúan realizando actividades en sus recintos con todas las medidas de seguridad que ayudan a cuidar a los visitantes y las experiencias virtuales (talleres, conciertos, charlas, concursos y cápsulas que muestran 10 años de ofrendas) están disponibles para todos los que se quedan en casa.

A las ofrendas de los museos se les suman otros rituales. El programa de la celebración está disponible en culturacoop.com.

“De esta forma, la Unión de Colonos de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, la comunidad de San Ángel, los museos y establecimientos de este barrio, refrendan el compromiso con los habitantes de la ciudad y con sus visitantes, de mantener las tradiciones mexicanas y el patrimonio tangible e intangible de esta zona”, se explica en el comunicado. “Un año más, San Ángel, abre sus puertas para dar a conocer a nuevas generaciones las tradiciones de nuestro país en esta celebración del Día de Muertos y se consolida como una zona cultural única, que da identidad a la Ciudad de México”.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion