Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

En noviembre, Fondazione Prada presenta Human Brains


 


El centro cultural revelará un proyecto multidisciplinario dedicado al estudio del cerebro. De las reflexiones que Fondazione Prada emprendió en 2018, surge Human Brains.

Según Fondazione Prada, el proyecto se trata de exhibiciones, debates y actividades editoriales, eventos que son el resultado de investigaciones dirigidas en colaboración con un consejo científico liderado por Giancarlo Comi y compuesto de investigadores, físicos, psicólogos, lingüistas, filósofos, divulgadores y curadores –Jubin Abutalebi, Massimo Cacciari, Alessandro Del Maschio, Viviana Kasam, Udo Kittelmann, Andrea Moro y Daniela Perani–.

La iniciativa es un reto para Fondazione Prada. Human Brains se centra en el cerebro, en la complejidad de sus funciones. 

La institución dice que el proyecto  cubre diferentes disciplinas: de la neurobiología a la Filosofía, de la psicología a la neuroquímica, de la lingüística a la inteligencia artificial y la robótica. Además, junta a los investigadores de las neurociencias y a una audiencia de estudiantes e interesados, para estimular reflexiones y cuestionamientos.

Los conceptos fundamentales a nivel histórico que han contribuido a la identificación del cerebro, el tema clave respecto a la relación entre la mente y el cerebro, las bases nerviosas relacionadas a las sensaciones, emociones, la memoria y las funciones superiores; el subconsciente y la libertad de decisión, y los estudios de Neurobiología y Neurofisiología de manera equitativa, estarán en Human Brains.

La primera parte de Human Brains será del 9 al 13 de noviembre de 2020, en la conferencia en línea Culture and Consciousness  (vinculada al sitio web de Fondazione Prada).

El segundo capítulo, programado para 2021 en la sede de Fondazione Prada en Milán, va a ser una reunión internacional acompañada de una exhibición del proyecto.

Finalmente, la tercera fase será en la sede veneciana de Fondazione Prada. Con motivo de la Venice Art Biennale de 2020, se va a llevar a cabo una exposición, curada por Udo Kittelmann, de la historia de los estudios del pensamiento humano, las investigaciones actuales y los retos futuros. 

 


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion