Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Estos son los beneficios del grano entero


 


En muchas ocasiones, se nota que ciertos alimentos incluyen grano entero, pero pocas veces se saben las bondades de éste. Así que Cereales Nestlé se dio a la tarea de encuestar a los mexicanos sobre este tema y reveló algunos de los beneficios de este alimento.

En el estudio de la empresa, se muestra que el 96%, de los encuestados, sabe que es importante el consumo de grano entero, pero el 80% desconoce la cantidad adecuada que se debe comer diariamente. En general, las personas no tienen muy claro el beneficio de consumirlos.

“Los granos enteros son las semillas de las plantas de los cereales y tienen tres partes que los conforman: el salvado, endospermo y el germen. Las tres proveen fibra, vitaminas y minerales; así como otros nutrientes”, explica Cereales Nestlé. “Sin embargo, cuando se les refina, se extrae la cáscara y el germen que concentran la mayor parte de la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes del grano, por lo que se reduce gran parte de los componentes saludables que aportan”.

Así que esta empresa explica algunos de los beneficios, del grano entero.

1.      Ayuda a mantener una dieta equilibrada. En tres porciones al día de 16 gramos, el grano entero tiene fibra proteína, vitamina B, vitamina E, antioxidantes y minerales.

2.      Es bueno para el corazón. Investigaciones demuestran que tiene efectos positivos en patologías cardiovasculares, ya que ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo.

3.      Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo dos. The Journal Nutrition de la Academia de Oxford explica que el consumo de carbohidratos del grano entero ayuda a obtener los nutrientes necesarios para mantener el bienestar de las personas. 

4.      Ayuda a mantener un peso sano y buena salud intestinal. La fibra ofrece una sensación de saciedad, lo que se traduce en mejor digestión e  incremento de la flora intestinal benéfica.

El grano entero está en los alimentos integrales, como el pan, el arroz, la pasta, la avena o los cereales. De los Cereales Nestlé, Cheerios avena y más granos, Corn Flakes sin gluten y Nesquik Letritas, son una fuente de fibra y, también, cuentan con reducciones importantes en azúcares y sodio.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion