Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tom Ford presenta un reloj de plástico del océano


 



El diseñador se arriesga y decide crear un valioso accesorio, fabricado de lo que muchos consideran basura. Tom Ford saca un reloj hecho del plástico que se extrae del océano.

De acuerdo al Informe Estado del Plástico 2018 de la ONU, alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año y entre el 60% y el 80% de los residuos marinos son de este material. 

Así que Tom Ford pone manos a la obra y crea un reloj muy especial: uno de su colección lanzada en la primavera de 2019, pero hecho 100% de plástico recogido de mares, costas y vertederos ilegales.

De acuerdo con Fashion Network, el reloj “Ocean Plastic” es resistente al agua y tiene una caja de 40 milímetros y una parte posterior de acero inoxidable chapada en carbono similar al diamante (DLC) de color negro. Además, el transporte de los gránulos de plástico de mar es neutro en carbono y la formación de compuestos (Compounding), llevada a cabo en Suiza, se hace con energía solar.

“Por cada 1000 relojes de plástico marino que producimos y vendemos, eliminamos de forma permanente o evitamos que entren en el mar 222 kilos de plástico. Resulta enormemente atractivo saber que no solo se utiliza un producto de alta calidad, sino que poseyendo éste se actúa directamente para mejorar el planeta”, explica Tom Ford.

Cada reloj equivale a 35 botellas de plástico del océano. El accesorio tiene un costo de 995 dólares e incluye un embalaje reciclable.

Tom Ford sabe que sus clientes, al igual que su marca homónima, tienen conciencia de los problemas que enfrenta el planeta y la necesidad, urgente, de proteger al medio ambiente.

Para celebrar el lanzamiento, Tom Ford, junto con el servicio de asesoría de la organización de conservación de los océanos "Lonely Whale" 52HZ, creó un premio  a la Innovación con Materiales Plásticos, para acelerar la creatividad en torno a la sustitución y dirigir a la comunidad hacia un punto de inflexión histórico en la lucha contra la contaminación por plásticos.

El premio Tom Ford a la Innovación con Materiales Plásticos tendrá un millón de dólares, para las propuestas más creativas. A final de enero de 2021, se aceptaran candidaturas en plasticprize.org.


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion