Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Alta Costura: Dior PV 2021



Durante la semana de la moda de París, la Maison presentó su colección Haute Couture primavera/verano 2021. Para el diseño de las prendas, la directora artística de Dior Maria Grazia Chiuri, se inspiró en el mundo de las artes adivinatorias y rindió un homenaje a Christian Dior, quien creía en los signos del destino.

 “Al ser una persona supersticiosa, siempre me precipito a tocar cualquier trozo de madera que se ponga en mi camino”, confió en su autobiografía, Monsieur Dior. “Va a ser extraordinario. ¡Su casa va a revolucionar el mundo de la moda!”, evocó, él mismo, una profecía hecha realidad.

Entonces, Maria Grazia Chiuri, encantada con El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino, creó esta colección –que simboliza los arcanos mayores y rinde homenaje a las artes adivinatorias– con las cartas de tarot Visconti-Sforza.

De acuerdo con lo que cuenta la Maison,  la creativa notó la unión entre los mundos imaginarios y el lenguaje visual de personajes complicados y fantásticos. Ella indagó en la belleza y la mística del tarot, de las llaves que dan acceso a un reino mágico y destapan lo desconocido.

Conjuntos y vestidos de noche lucen una confección abstracta. Los corpiños calados en auténtico bajorrelieve que reproducen ilustraciones de Pietro Ruffo –el artista romano–, la chaqueta Bar reinterpretada en terciopelo negro; además, faldas, pantalones y capas en tweed, cachemir u organza destacan en gris Dior.

Encajes, adornos pintados a mano, terciopelo dorado, Jacquards de estrellas y volúmenes 3D, son los protagonistas de esta nueva serie de Alta Costura Dior.

El desfile de la colección Alta Costura primavera/verano 2021 de Dior es digital. Para la presentación, Matteo Garrone, uno de los directores italianos más prestigiosos, usa la iconografía narrativa de las imágenes del tarot de Visconti-Sforza que fue decorada por el pintor y miniaturista Bonifacio Bembo para el duque de Milán en el siglo XV.

El video de la presentación Haute Couture Dior primavera/verano 2021 se puede ver, a través de www.dior.com.







 

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion