Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Menswear: Dior OI 2021


La Maison presentó, en la semana de la moda de París, su colección masculina, para la temporada otoño/invierno 2021-2022. Kim Jones, el director creativo de la línea para caballeros de Dior, revela una serie inspirada en la extravagancia de los atuendos de ceremonia y la alta costura, que busca conectar el ahora con el ayer y sirve de ventana hacia la historia y la tradición.

De acuerdo con lo que explica la casa francesa de lujo, los estilos clásicos y contemporáneos se mezclan en la colección Dior otoño/invierno 2021-2022, la cual supone el inicio de una colaboración entre Maison y el artista escocés Peter Doig. Kim Jones convierte las obras en moda: en sombreros de fieltro de lana de Stephen Jones, diseños pintados a mano y emblemas animales (un retrato de Bobby, el perro de Christian Dior, y un león que evoca a los personajes de las pinturas).

Uniformes con bordados y adornos, inspirados en la Académie des Beaux-Arts, la chaqueta Bar con botones revestidos, un vestido de noche de alta costura diseñado por Marc Bohan en los años sesenta, cazadoras, suéteres de cuello alto, conjuntos formales, camisas con transparencias, chaquetas estilo militar, el bolso Saddle y un abrigo afelpado, son algunas de las piezas que destacan en la colección, con decoraciones y motivos de archivo que se reinventan.

“La moda es un arte. Las joyas y los cinturones se han adornado con una figura de león esculpida por Doig. Los tejidos recrean lienzos y grabados a través de intricados Jacquards y estampados. El firmamento nocturno tomado de la obra Milky Way (1990) de Doig constela varios Looks: las estrellas se alinean con las de Dior”, explica la Maison.

La paleta de colores es casi neutra, con algunos tonos vivos que hacen contraste: azul marino, malva y gris; con amarillo, naranja y verde.  

Kim Jones reprodujo las pinturas de Peter Doig, en bordados y tejidos de punto, con ribeteado, adornos y detalles barrocos.

El desfile digital destaca por su escenografía que parece una obra de arte, que es una instalación diseñada por Peter Doig. El espectáculo ya está disponible en YouTube.









QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion