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Cuatro mitos populares de los cereales



El cereal es un alimento súper importante, con el que se pueden hacer diferentes y deliciosas comidas que, además de que complacen al paladar, nutren y tienen múltiples beneficios. Nestlé cuenta que éste aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, pero le han surgido varios mitos.

Así que Daniel Guerrero, gerente de Nutrición y Asuntos Regulatorios de Cereales Nestlé LATAM, ayuda a resolver los cuatro mitos más populares del cereal:

Consumir cereal te ayuda a bajar de peso

La pérdida de peso es el resultado de cuidar la cantidad de calorías que se consumen, todos los días. Un desayuno completo de cereal (en porciones adecuadas), lácteo, fruta y proteína, puede ayudar a mejorar el estilo de vida y la salud. Tampoco, se debe olvidar la actividad física.

Los niños no pueden consumir cualquier tipo de cereal

Los niños tienen la oportunidad de disfrutar una gran variedad de cereales, los cuales les ayudan a complementar su desarrollo. Los papás necesitan tener en cuenta que los de grano entero aportan más fibra, vitaminas y minerales. Las porciones correctas dependen de la edad, talla y nivel de actividad física.

Todos los cereales son nutritivos

La cantidad de azúcares y sodio que tienen, la ausencia de colorantes y saborizantes artificiales y los tipos de cereales, son algunos de los aspectos que, al elegir, se tienen que tomar en cuenta. Los  refinados descartan la cáscara y germen, por lo que carecen de gran parte de fibra, vitaminas y minerales. Los de grano entero son entre dos a tres veces más nutritivos, una excelente opción para integrarlos, como parte de un desayuno completo.

Todos los cereales contienen mucha azúcar

En las tiendas, es posible encontrar opciones reducidas en azúcar que se pueden consumir con leche descremada y fruta, para una alimentación más sana y balanceada. A quienes les preocupa este tema, Nestlé recomienda revisar las etiquetas de la caja del producto, para conocer el que va mejor con la dieta y el gusto.


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