Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

El Upcycling en la industria de la moda


 

Upcycling

Upcycling

Los nuevos consumidores son más conscientes, prefieren a las empresas y marcas que ofrecen productos que se hacen sin dañar al medio ambiente o que vienen de materiales reusados y libres de crueldad animal. Así que las firmas de moda están investigando y mejorando sus procesos, con tendencias como el Upcycling: el tipo de reciclaje que está ganando fama en varios sectores.

Según Vogue, el Upcycling es el neologismo de los conceptos reciclar (Recycling) y mejorar lo que ya tienes (Up). Por ejemplo, Mariola Marcet tiene un proyecto llamado Upcyclick que tiene la intención de dar salida a las prendas en stock de marcas, actualizándolas con pequeños cambios.

Fashion Network dice que Marine Serre y Banana Moon, son algunas de las marcas que le han apostado al Upcycling, que han presentado piezas suprarrecicladas, recuperado inventarios de tejidos abandonados para darles una segunda vida y transformado el sobrante de tela en colecciones nuevas.

Sin embargo, las marcas que están intentando esta tendencia, no están pasando por un buen momento. Vogue dice que, a pesar de que el Upcycling es una gran solución a los problemas ambientales, los pioneros están enfrentando varios retos.

Por otro lado, los clientes también tienen un lugar importante, en esta tendencia. “El sistema al que nos dirigimos se basa en las tres R: reducir (la compra de productos nuevos), reutilizar y reciclar. Es muy importante el primer punto, ya que solo usamos el 20% de la ropa que tenemos controlada en el armario”, dijo, a Vogue, Mariola Marcet.

Los clientes tienen la oportunidad de modificar sus prendas, para alargar su vida, de reducir la cantidad de ropa que compran y adquirir piezas de segunda mano o de marcas responsables.

Finalmente, Vogue cree que el reciclaje es la mejor opción, para quienes quieren abrazar el Upcycling. Marcas como Stella McCartney, Oysho, H&M, Zara, y más, ya están usando materiales modernos que reemplazan a otros que se crean en procesos que dañan al medio ambiente.









QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion