Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Stella McCartney crea un nuevo material que sustituye al cuero


 

Stella McCartney, Mylo Unleather

Stella McCartney, Mylo Unleather, Paris Jackson

Las firmas de moda se están adaptando a las necesidades actuales, creando nuevos materiales para sustituir a los que afectan el medio ambiente. Así que la casa homónima de la diseñadora británica Stella McCartney no se queda atrás, implementa un textil hecho de hongo Mylo que reemplaza al cuero.

“Creamos las primeras prendas del mundo a partir de este cuero de hongo vegano”, explica la marca, en su cuenta de Instagram @stellamccartney. “En colaboración con @BoltThreads, innovamos nuestros prototipos que están inspirados en V is for Vegan de nuestro #StellaAtoZ y personifican nuestro compromiso de traer conciencia a la industria de la moda”.

Stella McCartney confirma que Mylo Unleather es un cuero suave, sustancial y sostenible, que se cultiva a partir de micelio, la parte vegetativa del hongo; es un nuevo textil certificado que tiene base biológica, en lugar de petróleo. Éste se hizo, en colaboración con la empresa de biotecnología californiana Bolt Threads, la que trabaja con la marca británica desde hace un año.

La marca presenta un corsé y unos pantalones, hechos a mano en este nuevo material, los cuales combinan con las colecciones de verano y otoño 2021. Aún no se encuentran a la venta, pero encarnan el potencial del textil de próxima generación y allanan el camino para futuras ofertas comerciales.

Stella McCartney se ha convertido en un ejemplo para las demás casas de moda, en una plataforma que empuja a las marcas para que inviertan en la creación de nuevos materiales.

Stella McCartney, Mylo Unleather





QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion