Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Mubi: ¿Qué ver en marzo?


 

Películas Mubi. The Legend of the Stardust Brothers.
The Legend of the Stardust Brothers

Tigerland. Películas Mubi
Tigerland

 A veces, es complicado elegir película o serie, para ver en viernes en la noche o fin de semana, por lo que muchas personas se limitan a ver lo mismo de siempre. Por esto, Mubi, el servicio global de Streaming con curaduría, presenta su programación de marzo, para que los usuarios puedan seleccionar el programa de televisión o el filme que más va con sus gustos y personalidad, conozcan nuevas obras y gocen de un buen rato de entretenimiento.

1.      Fight Club: el filme basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk es una caótica narrativa nihilista construida por David Fincher, en un mundo en el que reina el consumismo y el conformismo.

 

2.      The Fountain: Darren Aronofsky desafió los parámetros visuales del cine, con una odisea metafísica sobre el amor, la vida y la muerte.

 

3.      Notturno: el documental de Gianfranco Rosi retrata las desastrosas consecuencias de la guerra civil en el Medio Oriente, lo que le valió ser premiado como la Mejor Película Europea de 2020.

 

4.      The Legend of the Stardust Brothers: una parodia musical onírica y colorida sobre la cultura pop japonesa de los ochenta, de Makoto Tezuka (hijo del mangaka Osamu Tezuka).

 

5.      Max Richter’s Sleep: el documental, de Natalie Johns, retrata el proceso creativo del concierto al aire libre de más de ocho horas que llevó a cabo el habilidoso músico alemán Max Richter.

 

6.      Citadel, de John Smith y Hey There!, de Reha Erdem: obras cinematográficas hechas en la pandemia.

 

The Splendor of Truth: The Cinema of Gianfranco Rosi

Ciclo en honor a uno de los documentalistas europeos más importantes del momento.

7.      Tanti Futuri Possibili: homenaje del cine al arquitecto y dramaturgo Renato Nicolini, figura cultural emblemática de Roma.

8.      Boatman: sigue el flujo del río Ganges, representación visual de un símbolo natural, espiritual y catártico para el pueblo de la India. 

9.      Sacro Gra (estreno el 14 de marzo): cuenta la vida de una zona alejada del corazón turístico de Roma, en la que se han refugiado cientos de personas ajenas al glamour de la capital italiana. 

10.   Below Sea Level (estreno el 21 de marzo): ¿cómo es la existencia de un grupo de personas que dieron la espalda a la sociedad y que habitan en un sitio a seis metros bajo el nivel del mar en California?

 

Jean-Claude Brisseau: A Double Bill

Proyección doble dedicada al popular director francés Jean-Claude Brisseau.

11.   White Wedding: la cinta (de Brisseau), donde la modelo, cantante y actriz Vanessa Paradis interpreta su primer papel cinematográfico.

12.   A Brutal Game: la trágica historia de un biólogo que se convierte en un asesino de niñas para tratar de “salvar” la vida de su hija  parapléjica. 

Ways of Seeing With Barbara Hammer

Espacio para reconocer a una de las pioneras del cine lésbico.

13.   A Month of Single Frames (estreno el 8 de marzo): Lynne Sachs describe la soledad de Hammer durante su estancia en una cabaña sin electricidad y agua.

14.   Vever (for Barbara) (estreno el 8 de marzo): ejercicio internacional de cineastas sobre los viajes que realizó la cineasta en Guatemala, durante los setenta.

Lo más destacado de la programación de marzo

15.   Hey There! (13 de marzo): obra del turco Reha Erdem, la cual sorprende al mundo con comedia absurda pero moderna, realizada de forma experimental durante la cuarentena y casi por completo desde la casa de los mismos actores.

16.   Welcome To Chechnya  (15 de marzo): David France presenta momentos de alta tensión al seguir a varios activistas que ponen su vida en riesgo al enfrentar al temido dirigente Ramzan Kadyrov. El líder ruso dirige una campaña de gobierno que persigue en masa a la comunidad LGBTQ+ en República Checa.

17.   South (25 de marzo): el cuarto cortometraje documental de Morgan Quaintance que establece paralelismos históricos entre dos movimientos de libertad antirracistas y antiautoritarios, uno en el sur de Chicago y el otro en el sur de Londres.

18.   Rafiki (06 de marzo): una película Coming-Of-Age que cuenta la historia de amor entre dos mujeres adolescentes, cuyas familias rivalizan en lo político. La directora y coguionista keniana, Wanuri Kahiu, ha sido resaltada como un talento a seguir de cerca.

19.   Echo Of The Mountain (9 de marzo): Nicolás Echevarría recupera a través de su lente el trabajo del artista wixárika Santos de la Torre. Un mural que contiene la cosmogonía Huichol.

Notturno. Películas Mubi.
Notturno


QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion