Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Tres de cada diez mexicanos sufren depresión


 

Ejercicio

Depresión

Según lo que revela un estudio sobre el impacto del COVID-19 en el bienestar de la población mexicana realizado por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), el confinamiento causa un sinfín de problemas, en la salud física y mental. Así que hay un incremento de dificultades psicológicas, pues tres de cada diez mexicanos sufren ansiedad o depresión.

La solución está en la actividad física, la cual, también, tiene el potencial de reducir la gravedad de las infecciones. De acuerdo con Deporprivé, el comercio electrónico deportivo más grande de México, durante el ejercicio, los músculos producen compuestos que mejoran el desempeño del sistema inmunológico.

Así que la plataforma brinda cinco consejos, para evitar la depresión, el estrés y la ansiedad, y lograr un estilo de vida más saludable.

 

1. Comenzar con rutinas cortas, de 15 a 20 minutos. En las plataformas y los sitios web, hay tutoriales o guías que detallan los ejercicios, para todos los niveles. Al menos, dos veces a la semana, hay que incluir actividades, para fortalecer los músculos: abdominales, levantar peso (propio o añadido), bandas de resistencia, flexiones o yoga.

2. Conocer cuánto tiempo dedicar al ejercicio y qué disciplina realizar. Para ésto, resulta indispensable probar diversas opciones.

3. Establecer metas y objetivos reales, empezar por éxitos a corto plazo. Así se promueve la confianza.

 4. Generar retos, con familiares o amigos (a la distancia), para mejorar la interacción social.

 5. Reconocer los anuncios engañosos, ya que hay videos y publicidad de instructores o aparatos que prometen grandes resultados en poco tiempo. Los entrenadores saben que es necesario ser constante y consistente, que es un proceso que toma tiempo y requiere esfuerzo y compromiso.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion