Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

Alber Elbaz falleció a sus 59 años


 

Alber Elbaz en su cumpleaños número 59.

Alber Elbaz usando cubrebocas.

El diseñador de moda perdió la batalla, en contra de la enfermedad por Covid-19. Según lo informó, el domingo, la compañía de moda de lujo Richemont, Alber Elbaz falleció a sus 59 años.

Alber Elbaz es reconocido por el trabajo que hizo en la casa francesa Lanvin. Durante los 14 años que fue su director creativo (de 2001 a 2015), el diseñador transformó y mejoró la Maison y brindó una base comercial sólida. Después, presentó un libro por su décimo aniversario (en 2012) y colaboró con el perfumista francés Frédéric Malle en una fragancia llamada Superstitious.

Alber Elbaz nació en Marruecos, estudió en el Shenkar College of Engineering and Design y comenzó su carrera en una pequeña empresa de Nueva York.

De acuerdo con Business Of Fashion (BOF) Alber Elbaz conoció y asistió al modisto Geoffrey Beene, en 1989, y acreditó su experiencia antes de tomar el timón de Guy Laroche en París. Después de poco más de un año en la marca francesa, fue seleccionado como diseñador creativo para la línea de ropa de mujer prêt-à-porter "Rive Gauche" de Yves Saint Laurent, en la que, después de tres temporadas, fue reemplazado por Tom Ford tras la adquisición de Gucci Group de la etiqueta.

También, Alber Elbaz ganó diferentes reconocimientos, incluidos el premio al Diseñador Internacional CFDA 2005 y al Diseñador Más Influyente en los World Fashion Awards inaugurales celebrados por WGSN, el Geoffrey Beene Fashion Impact en la cena del YMA Fashion Scholarship Fund, la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de Paris, por el alcalde Bertrand Delanoë, por su impacto positivo en la ciudad y la prestigiosa Legión de Honor francesa.

El diseñador Alber Elbaz falleció el 25 de abril de 2021, a causa de la enfermedad por Covid-19. El mundo de la moda vuelve a estar de luto: hace apenas unos meses, el creativo Kenzo Takada perdió la batalla, igualmente, contra el nuevo coronavirus.

QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion