Theme Layout

Boxed or Wide or Framed

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

Display Trending Posts

Recent Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Etiquetas

¿Cuándo y cómo desechar la copa menstrual?


 

Copa menstrual Divacup.
Diva Cup

Copa menstrual Cyclo.
Cyclo

Quienes prefieren la copa menstrual seguro se encuentran bien con ella, pues es muy cómoda y ayuda a no generar tantos deshechos de toallas o tampones. Pero, ¿cuánto tiempo dura?, ¿cómo debe lucir cuando ya no sirve?, y ¿de qué manera se deshecha?

Diva Cup y Cyclo tienen la respuesta a todas las preguntas, sobre el tiempo de vida de la copa menstrual. Las marcas dicen cuándo y cómo desechar este producto de higiene.


¿Cuánto duran las copas menstruales aproximadamente?

Todo depende de los cuidados, pueden tener muchos años de vida. Sin embargo, es recomendable inspeccionarla seguido, por señales de deterioro: mal olor, manchas considerables, polvo blanco que no sale al enjuagarla, grietas, granos y fugas. Si se detecta alguno de estos problemas, llega el momento de decir adiós a la copa.

Otros momentos para decir adiós

Aunque la copa puede durar años, no es para siempre. Usar limpiadores agresivos (lo mejor es un jabón neutro libre de perfumes, nunca limpiadores a base de aceite y fragancias, alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno o cloro), tirar al inodoro (los accidentes pasan, las bacterias que están en el retrete nunca se van de la copa) y tener un ajuste inapropiado (el adecuado se puede conocer en el sitio web de Diva Cup), son algunas otras razones, además del deterioro y paso del tiempo, para decir adiós.

¿Cómo desechar apropiadamente la copa menstrual?

Para despedir, adecuadamente, a la copa menstrual, lo mejor es cortar y tirar. Aunque la silicona no siempre se recicla, comenzó siendo arena y cortándola se facilita el proceso de degradación que sucede con el tiempo.

Muchos lugares no suelen reciclar la silicona, como lo harían con una botella de vidrio o una lata de aluminio. Sin embargo, es posible que exista un programa de reciclaje de silicona o proyecto de punto limpio, en el que se gestione este residuo.

Por otro lado, Cyclo dice que la mejor manera de deshacerse de ella es aplicando calor (quemándola), lo que hace que la copa menstrual se convierta en arena. Al ser un material natural y libre de plástico, no emite gases tóxicos al ser incinerada.

“Pero sobre todo, se trata de la alternativa más ecológica pues su vida útil es de ¡hasta 10 años! (en el caso de la copa Cyclo)”. No se necesita nada más que las manos para introducirla, nada de aplicadores de plástico ni envoltorios”, explica la marca española de productos de higiene femenina ecológicos.



QuickEdit

You Might Also Like

No hay comentarios

Publicar un comentario

[name=Gina Ortega] [img=https://4.bp.blogspot.com/-v6WaR2TQ-jE/V2G_NPOg7DI/AAAAAAACQvM/AT2CZ52FuH8jdeNp1dA20ddtizdwFIO-wCK4B/s113/F2cuadrado.jpg] [description=Fashion junkie, shoe addict, art lover. Fashion Stylist & Founder of High On Fashion®]

Follow @high_onfashion